Categorías: Actualidad

Hoy comenzó juicio contra el líder de la CAM Héctor Llaitul

En el día de hoy martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio inicio al juicio contra Héctor Llaitul, líder reconocido de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Llaitul enfrenta acusaciones que incluyen incitación y apología a la violencia de la Ley de Seguridad del Estado, usurpación, hurto simple y atentado a la autoridad.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que la petición de pena por parte de la fiscalía asciende a un total de 25 años de privación de libertad para el acusado. Garrido destacó que esta solicitud se fundamenta en la evidencia recabada durante la investigación, la cual, según sus palabras, sustenta varios delitos imputados a Llaitul.

En sus declaraciones, el fiscal resaltó la naturaleza técnica de la acusación, indicando que se han reunido elementos de prueba que, desde el punto de vista de la fiscalía, respaldan los hechos en los que se sustenta la acusación. Garrido expresó su confianza en que una vez que el tribunal revise las pruebas presentadas durante el juicio, se pueda dictar una sentencia condenatoria y se apliquen las penas correspondientes conforme a la ley.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

8 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

9 horas hace