MOP iniciará a fines de marzo obras de construcción de Cendyr Náutico en el borde Fluvial del Rio Imperial en la comuna de Carahue

Cendyr Náutico-3 (1)

Temuco, 25 de enero de 2024

MOP iniciará a fines de marzo obras de construcción de Cendyr Náutico en el borde Fluvial del Rio Imperial en la comuna de Carahue

La iniciativa permitirá potenciar las diversas actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en el área.

En su proceso de adjudicación se encuentra el contrato para la construcción del Cendyr Náutico, en la comuna de Carahue. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien detalló que esta obra permitirá potenciar el desarrollo turístico y deportivo que se genera en esta comuna costera de la Araucanía.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, que implica la materialización de obras que permitirán rectificar, reparar y mejorar las condiciones actuales del borde costero fluvial Cendyr Náutico en Carahue, lo que significa proyectar un cambio significativo a la infraestructura terrestre y fluvial, y que están directamente relacionadas con la actividad turística, recreativa, deportiva y cultural, que se realiza en el borde rio Imperial.

El tramo a intervenir corresponde a una superficie de 2.312 m2, en una longitud de 290 metros lineales del borde fluvial. Se incorporan estructuras formadas por plataforma sostenida en pilotes, que permitirá el paso del flujo de agua, y que consisten en rampa peatonal de accesos, construcción de embarcadero, construcción de miradores flotantes, entre otras faenas.

Las obras de construcción de esta infraestructura portuaria, proyectan una inversión de 2.508 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva, dijo que este es un proyecto muy sentido por los vecinos y vecinas de Carahue. “Es un proyecto que no solamente va a reactivar la economía local, sino que va a permitir también, generar oportunidades para el desarrollo turístico, deportivo y también la recreación de los habitantes de la comuna; creemos que es justamente lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, en el sentido de generar equidad territorial con proyectos que generen oportunidades en los territorios”, afirmó.

En tanto el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, comentó que, “se comienza este 2024 con tremendas noticias para la zona costera, en específico para la comuna de Carahue, porque esta obra se encuentra en su proceso de adjudicación a la constructora Santa Bárbara, la que se hará cargo del Mejoramiento del Borde Fluvial del Cendyr Náutico, en Carahue”.

Poza, precisó que, “se están terminando algunos procesos en Contraloría, y a más tardar a fines del mes de marzo se comenzará a ejecutar esta obra, que por sobre todo, mejora las oportunidades de desarrollo del turismo, el deporte y que proyecta generar inversiones en infraestructura habilitante en todos los territorios de la región. Esperamos avanzar prontamente con los trámites administrativos para seguir cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric, por mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestra región de La Araucanía”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario