Los trabajos consisten en un bacheo y recapado asfáltico en una extensión aproximada de 12 kilómetros, lo que permitirá recuperar un pavimento que presentaba un evidente deterioro y que una vez finalizados los trabajos, se generarán mejores condiciones de transitabilidad para todos quienes a diario utilizan esta importante vía de conectividad hacia la zona lacustre de nuestra región.
Esta iniciativa implica una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, recursos que son aportados por la Dirección de Vialidad y que se insertan dentro del programa de infraestructura para el Buen Vivir.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, aseguró que, “con estas obras, se podrá generar más seguridad y lo que forma parte del compromiso de atender nuestra red vial regional, principalmente aquellos caminos que están asociados al turismo así como también las macro zonas regionales, en este caso la zona lacustre”.
“Es por esto que este segundo contrato es un reflejo de lo que estamos haciendo en Palguín, comuna de Pucón; Curacautín, Lonquimay, Melipeuco. La idea es generar un cuerpo integral de proyectos que mejoren la conectividad en estas importantes rutas que requieren ser atendidas para tener mayor desarrollo de la economía local y de todos los emprendimientos asociados a estos caminos”, declaró el Seremi del MOP.
Finalmente la autoridad de Obras Públicas, hizo un llamado a la paciencia de los usuarios, respetando los límites de velocidad mientras se desarrollen los trabajos.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…