Durante las semanas, los estudiantes podrán conocer y participar de actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y conocer, a la vez, el funcionamiento, significado y el servicio que ofrece el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, y la Dirección de Formación e Identidad, que se convertirán en una red de apoyo que tendrán durante todo su proceso formativo.
Las jornadas estuvieron marcadas por las palabras y bienvenida de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y de los directores académicos, Juan Carlos Barrientos y Karen Villagrán, entre otras áreas significativas de la institución.
“Santo Tomás Temuco se distingue por ofrecer una educación integral que abarca lo académico, lo social y lo ético, proporcionándoles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente en el ámbito laboral y en su entorno. Estamos muy felices y entusiasmados de recibir a nuevos estudiantes este año. Les deseamos mucho éxito” sostuvo la rectora.
Además, los nuevos tomasinos pudieron ser parte de la intervención del psicólogo organizacional y couch, Rolando Saavedra, quien habló desde la expertiz del Aprendizaje Vivencial, Educación Popular, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
SEMANA CERO/IVU
El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás implementan, de forma transversal, el Programa: Semana CERO, que va dirigida a los y las estudiantes que ingresan en primer año en las distintas carreras y en diferentes formatos, la cual se lleva a cabo durante las semanas previas al inicio de las actividades académicas en cada una de las sedes.
Con el fin de apoyarte en tu adaptación a la Educación Superior, la UST desarrolla el Programa de Inducción a la Vida Universitaria: Semana IVU, el cual busca favorecer la inserción y transición a la educación superior, siendo la primera actividad del sistema de apoyo al o la estudiante durante la trayectoria formativa.
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…