Categorías: Eventos

Más de 3 mil personas disfrutaron de las cervezas artesanales, la gastronomía y la música con una nueva versión del Costa Beer Fest

Durante el fin de semana, más de 3 mil personas llegaron hasta el Parque Pulmahue de Padre Las Casas para conocer y degustar parte de las más de 40 variedades de cervezas que se presentaron en una nueva versión del Costa Beer Fest. Evento liderado por la Asociación Gremial de Cervecerías Costa Araucanía y apoyado por el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, que tuvo por objetivo fomentar el rubro cervecero y otorgar un espacio de visibilización a las 10 marcas agrupadas en la asociación de cervecerías Costa Araucanía.

El clima fue el principal aliado no solo para quienes asistieron a este evento cultural, el que este año tuvo un enfoque sustentable, además de petfriendly; sino que también, para los emprendedores del rubro cervecero y gastronómico, quienes exhibieron sus productos a los visitantes, los que degustaron y disfrutaron de un panorama distinto acompañado de música en vivo a cargo de diversas bandas locales, entre ellos, la agrupación de música tropical, Nota Esquife, mala hierba, los tigres del sur y V4 Motorock, entre otros.

Juan Alberto Arriagada, presidente de la Asociación Cerveceros Costa Araucanía describió el evento como “fantástico”  ya que “vino mucha gente a nuestro festival, un festival familiar, el cual llama a la gente a visitarlo, a pasar un fin de semana regio, el clima nos acompañó, estuvo buenísimo (…) agradecemos al Gobierno regional a través de la Corporación de Desarrolla Araucanía por apoyar estas iniciativas que nosotros estamos haciendo al menos una vez al mes”, adelantando que “ya se viene una nueva fecha de nuestro Costa Beer Fest”, indicó.

Por su parte, Fabiola Beltrán, quien participó del festival cervecero junto a su familia, contó que, “este festival me parece bueno porque es para la familia para venir en un rato, y visitar los stands y conocer la variedad de cervezas que se producen en nuestra región, que están muy buenas”.

Mientras tanto, Gonzalo Soto de Cervecería La Crespa, señaló que “estamos súper contentos, nos ha impactado la cantidad de gente que ha participado de forma súper activa, así que estamos súper contentos y súper interesados en poder llevar nuestra fie nuestra fiesta Costa Beer Fest a distintos puntos de la Región (…) gracias a la Municipalidad, gracias al apoyo de la Corporación Desarrolla Araucanía, al Gobierno Regional y a todos quiénes  han sido parte de este proyecto y han estado súper vigentes en esta actividad”.

Finalmente, Felipe Bagolini, emprendedor de Cerveza Bagolini de Temuco, agradeció la invitación “como una cervecería más pequeña. Nos apadrinaron acá y lo pasamos espectacular, vendiendo mucha cerveza. Sin duda, fue en un evento muy masivo, así que todo salió perfecto y sin duda, se agradece estar en una feria porque es más masivo, mucha más gente y la marca se conoce porque somos una cervecería que estamos emergiendo recién”.

Un aspecto especial de esta edición del Costa Beer festival fue el apoyo a la nueva generación de cerveceros. Cada miembro de la Asociación Gremial Cerveceros Costa Araucanía apadrino a un homebrewer (cervecero casero) quienes presentaron sus propias creaciones en botella, recibiendo orientación y respaldo en sus primeros pasos dentro de esta cultura cervecera, permitiendo potenciar el emprendimiento y los talentos emergentes.

Editor

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

2 horas hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

4 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

5 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

6 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

6 horas hace