Trashumantes exhibirá la ficción documental “Mogetuyiñ: cuerpo y territorio” este sábado en Temuco

Una invitación imperdible realiza Trashumantes, que este sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas, exhibirá en su Carpa Teatro, ubicada en San Martín 0891 en Temuco, la ficción documental “Mogetuyiñ: cuerpo y territorio” (42 minutos) del Colectivo CAM, con la intervención artística previa de la Compañía Estroc Circo.

Así lo adelantan las directoras de Trashumantes, las actrices Andrea Richards y Gisela Buscaglione. “Invitamos a la comunidad a sumarse a la exhibición de la ficción documental del Colectivo Artístico Mogetuyiñ, un viaje al desierto de Atacama en donde el encuentro de dos mujeres transita entre el feminismo y la interculturalidad”, detallan.

VOLVER A VIVIR

Katherinne Sandoval es la directora, dramaturga y guionista de esta creación. Mientras que María José Arellano (mujer niña), Carla Avilés, Catherinne Orellana, Tamara Queupumil, Rayen Quidel, Fermina Sandoval, Antonela Sandoval, Gisela Sandoval, Juliana Sandoval, Yanara Sandoval y Margarita Catrilaf, son las actrices.

Mujer niña, una mujer winka interpretada por Arellano, deambula por el desierto de Atacama, donde revive una experiencia traumática de abuso, lo que detona un viaje por diversas realidades, estados emocionales, tiempos y lugares oníricos hasta que se encuentra con una mujer mapuche, quien la guía en su proceso de sanación.

“La mujer mapuche le muestra la importancia de sanar en relación con la tierra y junto a otras mujeres sin importar sus diferencias étnicas, físicas o sociales”, dicen desde el Colectivo CAM, aclarando además que “mogetuyiñ en mapuzuwün significa ‘volvemos a vivir’, estamos vivas en los diversos cuerpos y territorios que habitamos”.

Las entradas para están disponibles en www.fundaciontrashumantes.cl o en www.portaldisc.com, mientras que el precio se ajusta a la modalidad “paga lo que puedas”, es decir, cada boleto puede ser adquirido a $3.500, $4.500, $5.500 o más.

Editor

Entradas recientes

Construye Zero junto a Canada House inauguran edificio modular de vivienda social con estructura 100% en madera montado en 8 horas en La Araucanía

El proyecto combina innovación, sustentabilidad y eficiencia constructiva en un edificio de tres pisos levantado…

31 minutos hace

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

6 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

6 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

7 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

7 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

10 horas hace