Fueron cinco empresas con buses de entre 8 y 9 metros, que recorrieron cerca de 140 kilómetros de Villarrica, para evaluar sus desempeños y levantar los resultados de la funcionalidad, en consideración de la futura modernización de los servicios.
Durante dos días el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), realizó recorridos de prueba con diferentes buses eléctricos en variadas rutas de Villarrica, incluyendo sectores de Ñancul y Relún, en el marco de la futura modernización de la regulación del transporte público de la ciudad.
“Villarrica será la primera comuna de La Araucanía en contar con una flota de buses 100% eléctricos. Esta iniciativa, que impulsa la electromovilidad con equidad territorial, representa una mejora significativa en el transporte público, ofreciendo un servicio más seguro y menos contaminante, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito.
En las pruebas participaron cinco empresas: BYD – Buses BYD, GRUPO CABAL – Buses ZHONGTHONG, SKC – Buses Golden Dragon, VIVIPRA – Buses KING LONG, REBORN; que dispusieron un total de 6 buses y, en total, recorrieron cerca de 140 kilómetros de calles de la ciudad.
Los buses se probaron con una carga media simulando pasajeros en su interior, para así transitar y evaluar de mejor forma las condiciones del bus, analizar la funcionalidad según la realidad geográfica, dimensionar giros y espacios de circulación e identificar posibles problemas relativos a su altura respecto a las calzadas de circulación y a posibles pasos bajo nivel.
Renovación de sistema del transporte público en Villarrica
El transporte público en Villarrica será reconocido como el primero en la región con el 100% de la flota eléctrica en el transporte público. Esto, gracias a la colaboración conjunta con Desarrollo País, empresa del Estado mandatada para desarrollar proyectos de infraestructura con modelos de negocio innovadores, lo cual permitió la adquisición de los terrenos y permitirá la futura construcción de los centros de carga, de manera ágil y eficiente.
Cabe destacar que las bases concursales del proyecto que mejorará significativamente la conectividad y la calidad del transporte público para los usuarios y usuarias de la zona, actualmente están en control de legalidad por parte de la Contraloría General de la República.
Dejar una contestacion