Actualidad

Multigremial de La Araucanía respalda propuesta del Gobernador Rivas y pide al Gobierno buscar soluciones para la Doble Vía Freire-Villarrica

La Multigremial de La Araucanía, presidida por Patricio Santibáñez, respaldó la propuesta del gobernador regional, Luciano Rivas, de revivir la construcción de la doble vía Freire-Villarrica.

«Nos parece una propuesta acertada», señaló Santibáñez. «La ruta Freire-Villarrica es una de las más peligrosas de Chile, con más de 30 muertos en accidentes en los últimos 5 años. Además, la congestión es un problema constante, especialmente en verano».

La Multigremial de La Araucanía planteo que esta obra es urgente para el desarrollo regional, por lo que le parece incorrecto desecharla, tal como planteó el Seremi del Mop, Patricio Poza.

«El gobierno no puede seguir pasando la pelota de un lado a otro. Llevamos años así. Es hora de tomar una decisión y resolver este problema. No podemos seguir lamentando accidentes y personas fallecidas por la falta de decisiones”, señaló Santibáñez.

Además, “nuestra región necesita progresar y modernizarse. Una de las zonas más turísticas del país no puede tener una sola vía de acceso. Eso desincentiva el turismo y progreso de la Araucanía”, agregó.

El presidente de la Multigremial de la Araucanía terminó planteando que “la construcción de la doble vía Freire-Villarrica es una necesidad urgente para el desarrollo de la región».

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace