Actualidad

Multigremial de La Araucanía respalda propuesta del Gobernador Rivas y pide al Gobierno buscar soluciones para la Doble Vía Freire-Villarrica

La Multigremial de La Araucanía, presidida por Patricio Santibáñez, respaldó la propuesta del gobernador regional, Luciano Rivas, de revivir la construcción de la doble vía Freire-Villarrica.

«Nos parece una propuesta acertada», señaló Santibáñez. «La ruta Freire-Villarrica es una de las más peligrosas de Chile, con más de 30 muertos en accidentes en los últimos 5 años. Además, la congestión es un problema constante, especialmente en verano».

La Multigremial de La Araucanía planteo que esta obra es urgente para el desarrollo regional, por lo que le parece incorrecto desecharla, tal como planteó el Seremi del Mop, Patricio Poza.

«El gobierno no puede seguir pasando la pelota de un lado a otro. Llevamos años así. Es hora de tomar una decisión y resolver este problema. No podemos seguir lamentando accidentes y personas fallecidas por la falta de decisiones”, señaló Santibáñez.

Además, “nuestra región necesita progresar y modernizarse. Una de las zonas más turísticas del país no puede tener una sola vía de acceso. Eso desincentiva el turismo y progreso de la Araucanía”, agregó.

El presidente de la Multigremial de la Araucanía terminó planteando que “la construcción de la doble vía Freire-Villarrica es una necesidad urgente para el desarrollo de la región».

Editor

Entradas recientes

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

2 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

2 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

2 horas hace

Gira Teletón llegará a Temuco y Lautaro para motivar a la región para la campaña de este 28 y 29 de noviembre

Del 4 al 22 de noviembre, Chile volverá a vivir la emoción de la Gira…

2 horas hace

CONADI entrega millonario aporte y capacitación a emprendedores mapuche

El Fondo de Desarrollo Indígena, a través del Concurso Público, Fomento al Emprendimiento Indígena Urbano,…

3 horas hace

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

18 horas hace