Categorías: Comunas

Municipalidad de Lumaco consigue fondos por más de 140 millones de pesos para 33 agricultores a través del programa de certificación hidrológica

Los beneficiarios de la comuna, fueron acompañados por el alcalde Richard Leonelli, concejales y directivos municipales, en el marco de la adjudicación del programa «Recuperación hidrológica agroforestal en cuencas críticas de la zona de rezago».

Los recursos hídricos son cada vez más importantes, más aún en tiempos en que el cambio climático se hace sentir de manera más fuerte en todo el mundo, por lo cual es indispensable crear conciencia de aquello y trabajar en este aspecto.

Una de las medidas que apuntan a esto es el programa «Recuperación hidrológica agroforestal en cuencas críticas de la zona de rezago», concurso productivo financiado por el Gobierno Regional a través de la Conaf, que benefició a 33 usuarios de la comuna de Lumaco, quienes recibieron un monto de $4.508.908 por un total de inversión de $148.793.964, postulados a través de los equipos productivos de la municipalidad, que prestaron atención y asesorías a los usuarios.

En el marco de la ceremonia de certificación, el alcalde Richard Leonelli Contreras, junto a los concejales y directivos municipales, acompañaron a los vecinos que fueron certificados y que ahora cuentan con mayores conocimientos en procesos para la recuperación hidrológica de suelos de cuencas críticas por sequías, en favor de aumentar la productividad agroforestal y disminuyendo daños ambientales de las aguas.

El alcalde Leonelli, comentó que es indispensable que se avance en estos puntos y que esto apunta a trabajar por el progreso y bienestar de la comuna, lo que también va en línea con la orientación del municipio de postular a fondos o programas con sus equipos, agradeciendo a la vez el apoyo del Gobernador Regional y el Core, que aprobaron estos recursos.

“En el municipio tenemos una tarea importante y es estar siempre apoyando a nuestros vecinos, lo que se ha traducido en que hoy cuentan con mayores conocimientos sobre cómo aprovechar los recursos hídricos en tiempos en que la sequía se ha dejado sentir de manera frecuente, por lo cual seguiremos apoyando este tipo de instancias”, comentó Leonelli.

De esta forma en Lumaco se sigue trabajando de la mano con los vecinos, en temas importantes que van pensados en el futuro inmediato de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

8 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

9 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

11 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

11 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

11 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

11 horas hace