Categorías: Comunas

Municipalidad de Lumaco consigue fondos por más de 140 millones de pesos para 33 agricultores a través del programa de certificación hidrológica

Los beneficiarios de la comuna, fueron acompañados por el alcalde Richard Leonelli, concejales y directivos municipales, en el marco de la adjudicación del programa «Recuperación hidrológica agroforestal en cuencas críticas de la zona de rezago».

Los recursos hídricos son cada vez más importantes, más aún en tiempos en que el cambio climático se hace sentir de manera más fuerte en todo el mundo, por lo cual es indispensable crear conciencia de aquello y trabajar en este aspecto.

Una de las medidas que apuntan a esto es el programa «Recuperación hidrológica agroforestal en cuencas críticas de la zona de rezago», concurso productivo financiado por el Gobierno Regional a través de la Conaf, que benefició a 33 usuarios de la comuna de Lumaco, quienes recibieron un monto de $4.508.908 por un total de inversión de $148.793.964, postulados a través de los equipos productivos de la municipalidad, que prestaron atención y asesorías a los usuarios.

En el marco de la ceremonia de certificación, el alcalde Richard Leonelli Contreras, junto a los concejales y directivos municipales, acompañaron a los vecinos que fueron certificados y que ahora cuentan con mayores conocimientos en procesos para la recuperación hidrológica de suelos de cuencas críticas por sequías, en favor de aumentar la productividad agroforestal y disminuyendo daños ambientales de las aguas.

El alcalde Leonelli, comentó que es indispensable que se avance en estos puntos y que esto apunta a trabajar por el progreso y bienestar de la comuna, lo que también va en línea con la orientación del municipio de postular a fondos o programas con sus equipos, agradeciendo a la vez el apoyo del Gobernador Regional y el Core, que aprobaron estos recursos.

“En el municipio tenemos una tarea importante y es estar siempre apoyando a nuestros vecinos, lo que se ha traducido en que hoy cuentan con mayores conocimientos sobre cómo aprovechar los recursos hídricos en tiempos en que la sequía se ha dejado sentir de manera frecuente, por lo cual seguiremos apoyando este tipo de instancias”, comentó Leonelli.

De esta forma en Lumaco se sigue trabajando de la mano con los vecinos, en temas importantes que van pensados en el futuro inmediato de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

7 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

7 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

7 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

8 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

9 horas hace