Categorías: Comunas

Más de 400 niñas y niños de Padre Las Casas disfrutaron de piscinas en sus barrios

Durante el fin de semana, más de 400 niñas y niños del sector rural de Truf Truf y Corvalán, en el sector urbano de Padre Las Casas, disfrutaron del Programa Verano en tu Barrio en su segundo fin de semana de funcionamiento.

Según indicó Mario González Rebolledo, alcalde de la comuna, este programa se trata de acercar actividades recreativas de verano a la comunidad, tanto de sectores urbanos como rurales “y ver la carita de felicidad de los niños, también nos llena el corazón a nosotros”, dijo el edil al visitar la jornada realizada en Truf Truf, donde llegaron más de 150 niños y niñas.

“Esta es una gran oportunidad para quienes no pueden salir a vacacionar y que aprovechen esto es súper bueno”, aseguró Gabriela, vecina del sector.

En la ocasión, también estuvo presente el concejal Miguel Santana, quien indicó que “esta es una excelente iniciativa del municipio para poder acercar el verano a los barrios, así es que quedan todos invitados”.

Las actividades se realizan desde el 20 de enero y se repetirán cada fin de semana hasta el 24 y 25 de febrero, continuando próximamente en la escuela Colpanao y en la multicancha techada de la población Los Caciques, donde el equipo municipal instalará piscinas para distintas edades, juegos de agua, toldos, juegos didácticos, música y distintas actividades para pasar una tarde inolvidable.

“Ver a los niños felices ha sido muy grato, ir capeando el calor que ha sido excesivo este verano y con una cantidad importante de participantes, el sábado tuvimos cerca de 150 niños y domingo cerca de 100 nuevamente. Es una gran iniciativa del alcalde Mario González Rebolledo”, manifestó el dirigente y gestor territorial, Eduardo Sepúlveda.

Cabe señalar que para los sectores rurales, el municipio ha dispuesto de movilización de acercamiento de manera gratuita tanto en horarios de ida como de regreso.


Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

6 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

7 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

8 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

9 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

10 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

12 horas hace