Categorías: Comunas

Más de 400 niñas y niños de Padre Las Casas disfrutaron de piscinas en sus barrios

Durante el fin de semana, más de 400 niñas y niños del sector rural de Truf Truf y Corvalán, en el sector urbano de Padre Las Casas, disfrutaron del Programa Verano en tu Barrio en su segundo fin de semana de funcionamiento.

Según indicó Mario González Rebolledo, alcalde de la comuna, este programa se trata de acercar actividades recreativas de verano a la comunidad, tanto de sectores urbanos como rurales “y ver la carita de felicidad de los niños, también nos llena el corazón a nosotros”, dijo el edil al visitar la jornada realizada en Truf Truf, donde llegaron más de 150 niños y niñas.

“Esta es una gran oportunidad para quienes no pueden salir a vacacionar y que aprovechen esto es súper bueno”, aseguró Gabriela, vecina del sector.

En la ocasión, también estuvo presente el concejal Miguel Santana, quien indicó que “esta es una excelente iniciativa del municipio para poder acercar el verano a los barrios, así es que quedan todos invitados”.

Las actividades se realizan desde el 20 de enero y se repetirán cada fin de semana hasta el 24 y 25 de febrero, continuando próximamente en la escuela Colpanao y en la multicancha techada de la población Los Caciques, donde el equipo municipal instalará piscinas para distintas edades, juegos de agua, toldos, juegos didácticos, música y distintas actividades para pasar una tarde inolvidable.

“Ver a los niños felices ha sido muy grato, ir capeando el calor que ha sido excesivo este verano y con una cantidad importante de participantes, el sábado tuvimos cerca de 150 niños y domingo cerca de 100 nuevamente. Es una gran iniciativa del alcalde Mario González Rebolledo”, manifestó el dirigente y gestor territorial, Eduardo Sepúlveda.

Cabe señalar que para los sectores rurales, el municipio ha dispuesto de movilización de acercamiento de manera gratuita tanto en horarios de ida como de regreso.


Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

14 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

14 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

14 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

14 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

14 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

14 horas hace