Municipalidad de Pucón realiza operativo gratuito de esterilización de mascotas en Paillaco

426083739_771737648319602_898515344461900894_nEsta semana comenzó el operativo masivo de esterilizaciones para caninos y felinos en la localidad rural de Paillaco en Pucón, servicio gratuito que permite realizar 65 esterilizaciones para las mascotas de los vecinos en este importante sector de la comuna lacustre.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que realiza el Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Pucón, operativos que han beneficiado a distintas familias tanto del sector urbano, como rural, contribuyendo a que no aumente la población de perros y gatos en situación de calle.

Al respecto, el médico veterinario, José Villanueva, dijo que, “el operativo tiene varios beneficios, porque se realiza la identificación de las mascotas por medio de la implementación del microchip, detectando también el virus de la rabia y realizando la desparasitación. Por otra parte, la operación es medianamente invasiva ya que se le extraen los órganos reproductivos al animal, así se evita la creación de descendencia y el abandono de crías no deseadas”.

Finalmente, estas acciones permiten además, generar un ahorro económico importante para los vecinos por lo que desde el municipio invitan a estar informados a través de «Tenencia Responsable Mascotas Pucón» y «Muni Pucón Chile», donde se informarán futuras convocatorias, también recomiendan inscribir previamente a la mascotas en calle Fresia esquina Pasaje Chile, en dependencias del Departamento de Desarrollo Rural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario