Categorías: Actualidad

Municipalidad de Villarrica advierte sobre estafadores que ofrecen licencias de conducir falsas con cobros de hasta 200 mil pesos

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, informó la ilegalidad con que están operando inescrupulosos a través de redes sociales, quienes ofrecen obtener la licencia de conducir, por montos que superan los 200 mil pesos.

El director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, a quien además le fuera suplantada su identidad, con credenciales falsas, dijo que la Municipalidad no efectúa ningún trámite fuera de la oficina, como tampoco, no está autorizado ningún funcionario para realizar trámites de manera personal.

«Lamentablemente nos hemos enterado, ya sea por WhatsApp o redes sociales, respecto de personas inescrupulosas que están ofreciendo a través de redes sociales, licencias de conducir, en forma particular, fuera del municipio”, dijo el directivo.

PRESENCIAL Y EN OFICINA

El titular de Tránsito municipal, agregó que, «como Dirección de Tránsito, tanto este director como su personal, no están involucrados, ni se hacen atenciones en forma personalizada, fuera del municipio. Todo el trámite de licencias de conducir, se hace en forma presencial y directamente en las oficinas de la Municipalidad, ubicadas en calle Pedro Montt N° 530».

PÁGINA WEB MUNICIPAL

Según indicó el personero, «en nuestra página oficial del municipio, aparecen los requisitos y la forma para poder optar a la primera licencia y las renovaciones, con los valores; donde la primera licencia cuesta alrededor de 30 mil pesos. Los valores que se manejan en este mercado informal, son de alrededor de 200 mil pesos», señaló el directivo.

DENUNCIAR

El llamado es a denunciar estos hechos. “Le pedimos a la comunidad que se abstenga, porque eso es una estafa. Reiterarle a la comunidad que no hay ningún funcionario que esté autorizado con credencial para hacer trámites en forma personal, fuera del horario de trabajo y desde las oficinas del municipio. Y si hay alguna persona que se acredite aquella condición, denunciar inmediatamente al municipio, a Carabineros, a la PDI. La idea es que estas personas inescrupulosas no puedan estar haciendo este tipo de actividades, engañando a la gente y nos dejan a nosotros como partícipe de aquello, y en eso quiero ser categórico que no es así», cerró el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

15 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

22 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace