El alcalde de Villarrica Germán Vergara entregó comodatos y también un convenio a un total de siete organizaciones de la comuna de Villarrica, en un simbólico acto junto a los concejales Katalina Gudenschwager y Raúl Landini, quienes participaron de la entrega de la documentación y de los respectivos certificados, como poseedores de la administración de los inmuebles, que dispondrán los beneficiarios para su uso, durante un período de tiempo, según su necesidad.
En la ocasión, se entregaron los comodatos a la Junta de Vecinos Villa Las Araucarias, Junta de Vecinos Boquipulli y Club Deportivo Boquipulli, a la Junta de Vecinos Vida Nueva, Circo Lacustre, Fundación Social G-20 y al Club de Galgos Villarrica, todos quienes recibieron con alegría estos documentos con la posibilidad de continuar con su importante labor social, cultural y deportiva en sus distintos ámbitos.
El alcalde de Villarrica, dijo que “dispusimos de nuestro equipo jurídico, le entregamos a siete entidades de Villarrica, que realmente necesitan, porque de esta forma ellos pueden postular a proyectos y pueden trabajar junto al Municipio. Nosotros también podemos hacerle entrega de recursos. Por eso, es importante esto de los comodatos”.
Uno de los comodatos de gran impacto en el mundo cultural es el otorgamiento del comodato para el uso del Anfiteatro -junto al Liquen Centro Cultural-, a la agrupación Circo Lacustre. Sus integrantes agradecieron el aporte de este espacio físico por parte de la Municipalidad y del alcalde Germán Vergara, por un período de 15 años. “Lo importante de este comodato es poder dar continuidad al trabajo que venimos haciendo desde hace 9 años como compañía artística, donde hemos creado obras, hemos dado talleres, hemos potenciado la profesionalización de las artes circenses y, además, un trabajo comunitario de circo inclusivo y social”, indicó la directora de Circo Lacustre, Lesly Balaquer, quien detalló que “la idea es dar continuidad a estas actividades y asociarnos con otras organizaciones, que también necesitan un espacio para desarrollarse. Por eso agradecemos la gestión del alcalde y su equipo, ya que gracias a que nos escucharon y que vieron todo lo que hemos hecho, nos dieron esta opción de poder tener este espacio cultural”.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos Vida Nueva, Paola Lara, “este comodato nos viene bastante bien. Es una sede que está a disposición cien por ciento de la comunidad. Tenemos ahí muchas entidades que la usan y la idea con esto es que podamos tenerla por mucho tiempo más, para repararla, hermosearla, seguir dándole el uso y más todavía, porque la comunidad ha crecido mucho, así es que estamos muy contentos y agradecidos de la Municipalidad”.
Del mismo modo, el presidente del Club de Galgos Villarrica, Giovanni Garrido, agradeció al alcalde Germán Vergara por este comodato, que por primera vez se le entrega a la agrupación: “Damos las gracias al alcalde, por darnos el comodato, que está ubicado en el kilómetro 2 camino Villarrica-Ñancul, en donde vamos a desarrollar nuestro deporte que tanto nos gusta, traer a otras ciudades en competencia a nivel nacional y fomentar el deporte y el turismo. De todos los años que venimos realizando competencias nacionales, es la primera vez que se nos otorga un comodato, por lo que estamos muy agradecidos”, indicó Giovanni Garrido, representante de los galgos.
Cabe señalar que el Concejo Municipal de Villarrica aprobó los comodatos otorgados, cuyas organizaciones han sido atendidas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), junto a la Unidad Jurídica de la Municipalidad. “La regulación, para que pueda entregarse un bien municipal en comodato y a una organización sin fines de lucro, contempla un trámite, que es la aprobación del Concejo Municipal”, explicó el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Villarrica, Israel Carrasco.
Dejar una contestacion