El huerto agroecológico del matrimonio conformado por la Sra. Lidia Rivas y Don Nolberto Mardones, está ubicado en el sector de Rampehue. Ambos agricultores son usuarios de INDAP y están con asesoría técnica del PRODESAL Loncoche; es así, como a través de dicho programa se postularon como Faro agroecológico en la comuna y resultaron seleccionados este 2024.
La familia Mardones – Rivas, comenzó a trabajar en éste proyecto desde hace ya algunos años y actualmente producen y trabajan de forma sustentable su producción de hortalizas, hierbas medicinales, frutales menores y mayores, por mencionar algunos de los más rubros más importantes.
Señalar que dentro de los manejos que realizan en su huerto destaca el uso de bandas florales y preparados naturales para el control de plagas y enfermedades, así como también el suelo vivo a través de la elaboración de compost y uso de desechos orgánicos para la fertilización del huerto, su principal desafío es elaborar un banco de semillas con variedades autóctonas y de esta manera conservar semillas para las futuras generaciones que deseen trabajar la agricultura.
El informe final de auditoría reveló transferencias improcedentes, falta de trazabilidad y recursos no reintegrados…
El joven deportista del colegio Oxford School brilló en el Campeonato Nacional Escolar de Tenis,…
Un hombre de 41 años fue condenado a 20 años de prisión por el delito…
Con entrada gratuita y actividades para toda la familia, el emblemático espacio patrimonial de Temuco…
La nueva planta permitirá procesar avellanas para marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, generando…
Con una inversión que incluyó dos carros tipo food truck, toldos y material promocional, fue…