El huerto agroecológico del matrimonio conformado por la Sra. Lidia Rivas y Don Nolberto Mardones, está ubicado en el sector de Rampehue. Ambos agricultores son usuarios de INDAP y están con asesoría técnica del PRODESAL Loncoche; es así, como a través de dicho programa se postularon como Faro agroecológico en la comuna y resultaron seleccionados este 2024.
La familia Mardones – Rivas, comenzó a trabajar en éste proyecto desde hace ya algunos años y actualmente producen y trabajan de forma sustentable su producción de hortalizas, hierbas medicinales, frutales menores y mayores, por mencionar algunos de los más rubros más importantes.
Señalar que dentro de los manejos que realizan en su huerto destaca el uso de bandas florales y preparados naturales para el control de plagas y enfermedades, así como también el suelo vivo a través de la elaboración de compost y uso de desechos orgánicos para la fertilización del huerto, su principal desafío es elaborar un banco de semillas con variedades autóctonas y de esta manera conservar semillas para las futuras generaciones que deseen trabajar la agricultura.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…