El huerto agroecológico del matrimonio conformado por la Sra. Lidia Rivas y Don Nolberto Mardones, está ubicado en el sector de Rampehue. Ambos agricultores son usuarios de INDAP y están con asesoría técnica del PRODESAL Loncoche; es así, como a través de dicho programa se postularon como Faro agroecológico en la comuna y resultaron seleccionados este 2024.
La familia Mardones – Rivas, comenzó a trabajar en éste proyecto desde hace ya algunos años y actualmente producen y trabajan de forma sustentable su producción de hortalizas, hierbas medicinales, frutales menores y mayores, por mencionar algunos de los más rubros más importantes.
Señalar que dentro de los manejos que realizan en su huerto destaca el uso de bandas florales y preparados naturales para el control de plagas y enfermedades, así como también el suelo vivo a través de la elaboración de compost y uso de desechos orgánicos para la fertilización del huerto, su principal desafío es elaborar un banco de semillas con variedades autóctonas y de esta manera conservar semillas para las futuras generaciones que deseen trabajar la agricultura.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…