Categorías: Comunas

Municipio de Lumaco conmemora a mujeres con actividades en sectores urbanos y rurales de la comuna

El alcalde Richard Leonelli Contreras con el objetivo de reconocer a las mujeres de la comuna, está recorriendo distintos sectores para compartir con ellas un momento especial en actividades que culminan con un conversatorio entre la autoridad comunal, concejales y equipos municipales.

Marzo tiene un componente especial, es el mes en que se conmemora el día Internacional de la Mujer y donde todas las actividades se circunscriben a reconocer el rol que realizan a diario con sus familias, como jefas de hogar y también como trabajadoras.

En el municipio de Lumaco como una forma de tener actividades especiales para ellas, es que el alcalde Richard Leonelli Contreras junto a su equipo y en compañía de los concejales, han recorrido distintos centros urbanos y rurales de la comuna, compartiendo una instancia de camaradería y realizando talleres y conversatorios especiales.

Esta actividad se ha realizado en lugares como:  Lumaquina, Chanco, Buta Rincón, Boyeco, Quetrahue y Manzanar todos en zonas rurales y se replicará también en los centros urbanos de Lumaco, Capitán Pastene, Pichi Pellahuen.

El alcalde, Richard Leonelli Contreras, señaló que este 2024 quisieron hacer algo distinto y poder así reconocer a las mujeres de la comuna de una forma especial, con el aliciente de los talleres que también han sido preparados para cada momento.

“Estamos contentos porque a esta actividad durante este año le dimos un toque especial, una instancia en la que pudimos compartir con las mujeres de la comuna, conversar con ellas y también poder a través de charlas y conversatorios, entregarle más chances y herramientas para que puedan desenvolverse cotidianamente, así que estamos realmente felices por la forma en que conmemoramos este mes que es de ellas”, indicó el alcalde Richard Leonelli.

De esta forma en Lumaco se sigue demostrando y relevando el rol trascendental que cumplen cada una de las mujeres que viven en la comuna.

Editor

Entradas recientes

Mil 600 atenciones médicas gratuitas este fin de semana en Malleco: especialistas llegarán a cuatro comunas para reducir listas de espera

Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…

3 horas hace

Frío extremo en Temuco y La Araucanía: declaran alerta temprana preventiva por temperaturas de hasta -15°C

Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…

3 horas hace

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 días hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 días hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 días hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 días hace