Categorías: Comunas

Con actividades participativas para toda la comunidad, Lumaco conmemoró el mes de la Mujer

Reconocimientos a funcionarias y a vecinas, sumado también a conversatorios con mujeres de sectores urbanos y rurales, fueron parte de las actividades que realizó el alcalde Richard Leonelli Contreras, que tuvieron como objetivo central llegar con un mensaje a todas las habitantes de la comuna.

Un mes especial se vivió en Lumaco en el marco de las actividades centradas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en las que el objetivo fue llegar con el reconocimiento a todas las vecinas tanto del sector urbano como rural.

Todo comenzó con un saludo especial que entregó el alcalde a cada una de las funcionarias, recorriendo todos los departamentos y unidades municipales, reconociendo a quienes se encontraban en el lugar, donde el alcalde comentó la relevancia e importancia que tienen cada una dentro de la administración municipal.

Durante el transcurso del mes, también se realizó un reconocimiento a vecinas destacadas y que contribuido desde sus respectivas áreas al desarrollo comunal, en una instancia en la que también participó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Susana Aguilera, la directora regional del Prodemu, Claudia Bustos y el equipo del proyecto Mujeres Históricas de la universidad de La Frontera, junto con la bienvenida a grupos que comienzan su trabajo como es el caso del programa Jefas de Hogar, Mujeres Rurales, 4 a 7 y también a quienes se sumarán a la escuela de Participación Social y Política de Sernameg.

Conversatorios en toda la comuna

Por segundo año consecutivo la administración municipal liderada por el alcalde Richard Leonelli Contreras junto al concejo, decidieron que se hicieran actividades participativas y donde todas las vecinas pudieran estar presentes.

Por eso se desarrollaron 6 conversatorios en sectores urbanos y rurales para escuchar dudas, inquietudes, sugerencias de cada una de las mujeres de la comuna, instancia en las que estuvo en terreno la autoridad comunal y el cuerpo de concejales.

El alcalde Richard Leonelli Contreras, indicó que este año la consigna nuevamente fue llegar con un mensaje a cada una de las vecinas, en cada rincón, más que números o shows artísticos donde la cantidad de participantes fuera más acotada.

“Como administración por segundo año consecutivo pusimos énfasis de llegar con un mensaje a cada una de nuestras habitantes, por eso tuvimos una semana llena de actividades saludando en primer lugar a nuestras funcionarias, reconociendo a mujeres que han realizado aportes a la comuna y junto a ello conversatorios junto al concejo municipal en distintas localidades urbanas y rurales con el objetivo de llegar a todas las mujeres que dan vida a nuestra hermosa comuna”, indicó el alcalde Leonelli.

De esta manera marzo tuvo una semana especial de reconocimiento a todas las vecinas de Lumaco, mujeres de esfuerzo, trabajadoras y que realizan una contribución a toda la comuna.

Editor

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

4 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

4 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

4 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

5 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

6 horas hace