La instancia que se repetirá de manera constante tiene como objetivo coordinar acciones entre estamentos públicos y agentes privados, para combatir los siniestros que se puedan ocasionar en la temporada de verano.
Los últimos años la comuna de Lumaco ha sido fuertemente golpeada por los incendios de la temporada de verano, los que han arrasado a su paso con la producción y el trabajo de familias, amenazando también vidas humanas.
Con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo y de coordinación entre múltiples organizaciones, el municipio local realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres -Cogrid- en el que participaron representantes de estamentos públicos, como el caso de la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, Carabineros, Bomberos y también de la sociedad civil.
En la oportunidad se abordaron temas de prevención, los tiempos de reacción ante los llamados de emergencia, vías de evacuación, entre distintos puntos que fueron tratados en la cita, donde también se realizaron exposiciones.
El jefe de gabinete del municipio de Lumaco, José Manuel Bustamante, señaló que lo importante es que están preparando y adoptando medidas con antelación, esto para aminorar los riesgos y que no se repitan escenas como las que se dieron en veranos anteriores.
“Estamos adelantando todas las gestiones y realizando un trabajo coordinado y participativo, para que los incendios del verano no traigan la devastación de años anteriores. Acá están interviniendo el sector público y privado, porque sabemos que unidos podemos hacer un mejor trabajo que ayude a prevenir los siniestros y también el daño en los que pueda haber sea el menor, no poniendo en riesgo las vidas humanas y el patrimonio y trabajo de nuestros vecinos”, señaló Bustamante.
Desde el municipio esperan repetir la instancia y seguir sumando la mayor cantidad de participantes posibles, para que pueda existir también un trabajo de difusión entre todos los vecinos.
Dejar una contestacion