La inclusión es tarea de todos y en el municipio de Lumaco es una de las premisas, esto con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda recibir atención, resolver dudas e inquietudes, una de las propuestas que ha promovido la administración del alcalde Richard Leonelli Contreras.
Para cumplir con lo anterior, en el centro comunitario lumaquino, se realizó una capacitación especial dirigida a funcionarios municipales, con motivo del lanzamiento de la primera Guía de Atención Inclusiva de la comuna. Este innovador documento tiene como sustento especial, garantizar una atención accesible y de calidad, para todas las personas con discapacidad.
En la oportunidad profesionales de la Universidad Católica de Temuco, en este caso Sofía Castilla y Christian Beile, fueron los encargados de llevar a cabo la capacitación abordando temas como la accesibilidad, la sensibilización y el trato igualitario hacia todas las personas, promoviendo un enfoque de respeto y equidad en los servicios municipales.
En su discurso el alcalde Richard Leonelli, comentó que esto es parte central de la administración comunal de brindar una atención integral que vaya en pos de toda la ciudadanía.
«Para nuestra comuna y para todo Lumaco, la inclusión no debe ser una opción, sino una obligación, por eso tenemos este compromiso como municipio, como administración, de crear espacios más inclusivos y así garantizar que todos los habitantes de la comuna reciban una atención digna e igualitaria”, señaló la autoridad comunal.
Esta actividad es parte de una estrategia, aún más amplia que busca transformar a Lumaco en un ejemplo de inclusión y equidad a nivel regional y nacional, asegurando que todos los vecinos, sin excepción, sean atendidos de manera justa y respetuosa.
Para finalizar el alcalde manifestó también su apoyo a los funcionarios de la salud que se encuentran movilizados, indicando que mejoras para ellos en todos los aspectos, se traducen a su vez en una mejor atención para los habitantes de la comuna.
Dejar una contestacion