Después del 18 de septiembre, surgen dudas sobre qué hacer con los alimentos que sobraron de los festejos dieciocheros. Uno de los más comunes es la carne asada, que queda en la parrilla al finalizar las celebraciones.
Una opción para darle una nueva vida a los cortes de carne asada es preparar un clásico ajiaco chileno. Un caldo reponedor, que se prepara con pocos ingredientes y que se alinea con el principio de eficiencia en la cocina promovido por la Gastronomía Sostenible. Este enfoque invita a los cocineros a aprovechar en otras preparaciones los alimentos que aún estén en buen estado.
Compass Group, empresa líder en servicios de alimentación, ha impulsado el programa Stop Food Waste, que promueve la reducción del desperdicio de alimentos, y fomenta la reutilización. Es por eso que te presentamos una receta de ajiaco tradicional, utilizando la carne sobrante del 18.
Recuerda siempre lavar bien los alimentos y los utensilios de cocina que utilices en las recetas. Además, mantén una buena higiene de manos durante todo el proceso de preparación. Así te cuidas y proteges a quienes te rodean.
Ajiaco chileno
Ingredientes:
● 120 gramos de carne cortada en tiras (el corte que haya sobrado del asado)
● 4 papas medianas cortadas en bastones
● 1 cebolla grande cortada en pluma
● ¼ pimentón rojo picado en cubos pequeños
● ½ taza de perejil picado
● 2 zanahorias medianas cortadas en rodajas
● 1 cucharadita de sal de mesa
● 1 cucharadita de orégano
● 2 cucharaditas de aceite vegetal
● 1 diente de ajo picado
● Una pizca de pimienta (opcional)
Preparación:
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva para un imputado…
Son cientos los operadores de apuestas en los cuales los chilenos pueden probar su suerte…
El trabajo de la Comisión para la Paz y el Entendimiento entra en su etapa…
Las intensas precipitaciones que han afectado a la región provocaron cortes de camino, afectación en…
General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Araucanía Control Orden Público. No es fácil encontrar las…
Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…