Nueva inversión aumenta producción de agua para sector norte y centro de Temuco

sondaje2Aguas Araucanía informó la puesta en marcha de un nuevo sondaje que permitirá contar con mayor agua disponible para un sector importante de la capital regional.

Desde hace años, Aguas Araucanía ha programado una batería de inversiones en la región, para contar con mayor cantidad de agua disponible y así hacer frente a la escasez hídrica y el cambio climático. Es en este contexto que, la sanitaria regional informó la nueva inversión realizada, que beneficiará a familias del sector norte y centro de Temuco.

La información la entregó el Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien sostuvo que se destinaron más de $ 400 millones a este proyecto que permitirá aumentar la producción de agua potable para un sector donde se han concretado importantes soluciones habitacionales, incrementando la población de la zona.

“Anticipándonos a los nuevos escenarios en los que tenemos una mayor demanda de agua para nuevas familias, hemos programado esta inversión, que ya se encuentra en funcionamiento y permitirá asegurar el recurso para un sector importante de Temuco”, sostuvo.

Respecto de las obras necesarias para la habilitación del nuevo sondaje, el ejecutivo comentó que se instaló una bomba de pozo profundo; cañería de impulsión para el agua, válvulas de corte y piezas especiales para generar todas las conexiones necesarias para el funcionamiento de esta nueva fuente de agua.

“Nuestro foco es continuar dando impulso a iniciativas de resiliencia hídrica que permitan desarrollar la capacidad de adaptación de los sistemas frente al déficit de agua que afecta a todo el país”, acotó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario