El operativo busca favorecer y relevar la importancia de una buena salud bucal en menores de edad que están en cuidado alternativo residencial.
Mediante un trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, cerca de 50 jóvenes pertenecientes a todas las residencias de Temuco participaron de un operativo dental por medio de la clínica dental móvil de Consultorio Miraflores.
Durante tres semanas, un equipo conformado por un dentista y una técnico en odontología, acudieron hasta las instalaciones del servicio de protección ubicadas en el sector poniente de la capital regional, para entregar prestaciones como limpieza dental, tapaduras y extracciones simples, en casos que aplicará, para los beneficiarios que llegaron hasta el lugar.
Valeria Arias, directora del Servicio de Protección en la Araucanía, destacó la importancia de la vinculación entre servicios públicos. “Este es un operativo desarrollado en conjunto con el consultorio Miraflores dependiente del Servicio de salud Araucanía sur, el cual se proyecta pueda llegar a atender a 50 niños, niñas y adolescentes de distintas residencias familiares, específicamente de la comuna de Temuco. Esto para que puedan acceder a salud bucal, agradecemos tremendamente el equipo de profesionales que tuvo la disposición de apoyar a estos niños, niñas y adolescentes y esperamos durante esta semana de marzo, ya poder terminar también con este operativo, el cual ha tenido frutos súper satisfactorios.”
Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, valoró esta vinculación que se ha ido fortaleciendo con los años. “Estamos muy satisfechos por este trabajo en conjunto que estamos realizando con el intersector, particularmente con el servicio de Protección, que es un trabajo además que venimos desarrollando hace ya varios años, antes con Sename, a partir del año 2018, que permite dar la atención a niños, niñas y adolescentes que tienen algún tipo de necesidad de atención odontológica en nuestra población”.
El operativo realizado en la previa al inicio del año escolar, incluyó, además, la entrega de un kit dental, con un cepillo y seda dental, junto a una instrucción de higiene para su buen uso y de prevención de enfermedades bucales.
Dejar una contestacion