Orgullo Victoriense: Felipe Catripi Marileo obtiene Segundo Lugar en su Categoría en Maratón de Houston en Estados Unidos

Foto corredorUna impresionante hazaña fue la que realizó Felipe Catripi Marileo, joven de 18 años, oriundo de Toquihue, quien logró un destacado segundo lugar en la Chevron Marathon de Houston, de Estados Unidos, competencia que atrae atletas de todo el mundo, siendo catalogada como una de las maratones más grandes del país, debido a su recorrido por la ciudad y su prestigio.

Catripi debutó, demostrando su talento en la Maratón, corriendo los 42 kilómetros. Luego de un extenuante esfuerzo, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 27 segundos, posicionándose en el segundo lugar, resaltando entre 53 competidores de la categoría sub 20 y quedando en el puesto 146 en la puntuación general. Cabe recalcar que es la primera vez que participa en un evento de tal magnitud y a nivel internacional.

Felipe practica este deporte desde hace 7 años, cuando era pequeño participaba activamente de los juegos rurales, y en una oportunidad la profesora y su mentora Soledad Melo, vio en él un inmenso potencial, lo alentó y comenzaron con un entrenamiento más potente para perfeccionar su talento.

Participó en distintas competencias locales y regionales, consagrándose así, como uno de los tantos deportistas importantes de Victoria, llevando en alto el nombre de su familia y comuna.

El corredor, que, además, entrena con el medallista panamericano Hugo Catrileo, demostró su trayectoria, a base de dedicación, entusiasmo y mucho esfuerzo.

Viajó a México el 1 de enero para entrenar arduamente junto a su profesor Víctor Belmar y Catrileo, para prepararse de la mejor manera y enfrentar la maratón de Estados Unidos.

Su padre Jorge Bascuñán mencionó que él junto a Yohana Marileo, madre de Felipe y toda su familia, siempre lo han apoyado, para que pueda ser parte de cada competición. Es importante señalar que el deporte de alto rendimiento conlleva un gasto bastante significativo. Por eso, si deseas colaborar lo puedes hacer directamente con el padre de Felipe. (Contacto: +56 9 9459 9017)

Felipe llega esta semana a Victoria, sin embargo, su estadía es pasajera, ya que viajará a Pucón el 22 de enero y se quedará durante un mes, seguirá entrenando, con el principal objetivo de alcanzar los panamericanos de 2027.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario