Categorías: Policial

OS-7 detiene a sujeto que comercializaba drogas en sector Feria Pinto de Temuco: Utilizaba puesto de venta de mates como fachada

La diligencia fue concretada por la Sección Especializada de Carabineros en La Araucanía, logrando detener al hombre que además portaba una tobillera electrónica. Se ubicaba en un local comercial frente al acceso del Terminal Rural de Buses de la ciudad donde vendía distintos tipos de hierbas y artesanía

El operativo fue realizado durante la tarde de este miércoles, luego de un proceso investigativo realizado por el la Sección OS-7 Araucanía y tras información recopilada por Carabineros dependientes de la 2ª Comisaría ubicados en el sector de Feria Pinto de la ciudad de Temuco.

Los hechos describen que a eso del mediodía se materializó la detención de un individuo de 42 años con antecedentes penales por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y munición, tráfico de drogas y maltrato de obra a Carabineros, siendo por este último ilícito por el cual mantenía una tobillera electrónica al momento de su captura.

Es en el contexto de las distintas diligencias desarrolladas que se logró determinar que el sujeto mantenía un puesto de venta como “fachada” ubicado frente al acceso al Terminal Rural de Buses de la ciudad, lugar donde comercializaba mates, hierbas, artesanía y además distintas drogas tales como clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y pasta base.

En detalle, se logró incautar 86 bolsas de nylon (tipo ziploc) equivalentes a 41 gramos de cocaína, 62 gramos de marihuana elaborada, 39 comprimidos de clonazepam y 2 gramos de pasta base, drogas ya dosificadas y listas para su comercialización. Posteriormente, personal policial acudió hasta el domicilio del sujeto logrando además decomisar dos plantas de cannabis sativa y elementos asociados al delito de microtráfico.

Según el Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, “en el marco de la estrategia barrial antidrogas adoptada en la zona Carabineros Araucanía, se detuvo a un sujeto que mantenía como fachada un puesto de venta de mates, hierbas y artesanía en el sector feria pinto para comercializar distintas drogas tales como clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y pasta base”, destacó.

Resaltó además que “los antecedentes fueron recopilados por Carabineros que están permanentemente en el sector de la feria y entregados a la sección OS-7 que lograron establecer a través de distintas estrategias investigativas que el sujeto vendía dichas drogas en el sector, cercano también al terminal de buses rural de la ciudad. El sujeto de 42 años que amplio prontuario policial y los antecedentes del caso, fueron entregados a la fiscalía quien dispuso que este pasara a control de detención”, puntualizó el Comandante Villarroel.

Tras su formalización realizada el día de hoy por el delito de tráfico de drogas, el Juzgado de Garantía de Temuco dispuso que el hombre quedara en prisión preventiva fijando además un plazo de investigación de 3 meses.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace