Categorías: Uncategorized

Patricia Paillao: “Urge mayor representación de mujeres en el CORE”

Al cumplirse setenta y dos años desde que las mujeres chilenas pudieron votar por primera vez en elecciones presidenciales y parlamentarias, la candidata al Consejo Regional por Temuco y Padre Las Casas, Patricia Paillao Millán, advirtió que apenas el 25% del actual Consejo Regional es representado por Mujeres.

Según la candidata del Frente Amplio, a pesar de que se haya avanzado en las últimas décadas en cuanto a participación de las mujeres en representación de cargos públicos, aún estamos muy al debe como sociedad y sobre todo en La Araucanía, en cuanto a la real incidencia femenina en el mundo político.

“Cada vez que manifestamos nuestro voto en las urnas, se fortalece la democracia y el derecho indiscutible de todas las mujeres; sin embargo, tenemos que seguir avanzando y no sólo quedarnos en la representación dirigencial en organizaciones sociales o funcionales. Podemos dar el salto y llegar a los espacios de mayor incidencia política y social, ya sea en concejos municipales, consejos regionales, gobernaciones, alcaldías, entre tantos otros”, aseveró Patricia Paillao.

Cabe señalar que para las elecciones municipales y regionales de octubre, el 51% del padrón electoral está conformado por mujeres.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

1 hora hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

2 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

2 horas hace

230 mil estudiantes retornarán a clases en La Araucanía

Con un despliegue intersectorial La Araucanía se prepara para recibir a los escolares en 1.345…

3 horas hace

Diputada electa Flor Contreras califica de “burla” balance del Gobierno en La Araucanía y asegura que gestión termina con “nota roja”

La parlamentaria del PDG cuestionó las cifras de seguridad y empleo entregadas por el delegado…

3 horas hace