Categorías: Uncategorized

Juan Carlos Beltrán respaldó mejoras del ambiente laboral de gendarmes de Chile

Según indicó, se deben considerar mayores asignaciones de recursos para las condiciones de salubridad y sobre todo de seguridad en los centros penitenciarios.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán aprobó, en conjunto con todos sus pares de la Cámara Baja, el proyecto que aumenta los casos para aplicar la penalidad por el ingreso de elementos prohibidos a los recintos penitenciarios, apuntando particularmente a los denominados “pelotazos”, que son lanzamientos efectuados desde el exterior de los recintos de objetos diversos, entre ellos celulares y drogas.

Durante su intervención ante el pleno por este proyecto, el Parlamentario Mallequino manifestó que “apoyo con fuerza la labor que realizan los funcionarios que luchan por la seguridad, como Carabineros, PDI y Gendarmería de Chile. Cualquier iniciativa que haga más robusta su labor la apoyaré y creo que este proyecto va en esa línea”.

Asimismo indicó que “hoy sabemos que en las cárceles, muchas veces, los delincuentes desde el interior siguen coordinando sus acciones criminales y haciendo daño a nuestra sociedad, así que endurecer las penas para quienes quieren ingresar elementos peligrosos a las cárceles dará mayor seguridad a los funcionarios de Gendarmería y será una limitación para que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en los recintos penitenciarios”.

El diputado Beltrán dijo, además, que “no puedo sino reiterar lo que me han solicitado los funcionarios de Gendarmería en mi permanente recorrido por La Araucanía, lo que tiene que ver con que se deben considerar mayores asignaciones de recursos para las condiciones de salubridad y sobre todo de seguridad en los centros penitenciarios”.

“Que los espacios que son utilizados por los gendarmes —detalló— cuenten con las características mínimas de calefacción, comodidad y conectividad. Si queremos que Gendarmería de Chile tenga un trabajo de excelencia, debemos también garantizar que las condiciones de trabajo sean dignas y estén a la altura de sus funciones”.

Aprovechó la presencia del ministro de Justicia, Luis Cordero Vega, en la Cámara de Diputados para reiterar su petición “en el sentido de preocuparse y ocuparse de las condiciones de los Centro de Detención Preventiva de Curacautín, Victoria y Collipulli, entre otros y le hago una cordial invitación al señor Ministro de Justicia para visitar cualquiera de las tres comunas”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán subrayó su voto favorable para “este proyecto de ley que amplía las sanciones para ingresar elementos prohibidos a las cárceles y pido nuevamente que no dejemos de lado las necesidades urgentes de Gendarmería de Chile”.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

6 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

6 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

7 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

7 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

7 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace