Durante una diligencia antinarcóticos llevada a cabo en la comuna de La Reina, región Metropolitana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Araucanía logró la incautación de una subametralladora junto con municiones calibre 9 milímetros, así como también una cantidad de droga y un automóvil con encargo por robo.
El operativo fue liderado por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro, bajo la dirección del fiscal Miguel Ángel Velásquez. En el curso de la investigación, los agentes de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Araucanía ubicaron y detuvieron a dos individuos en la comuna de La Reina, quienes se presume estarían vinculados al tráfico y comercialización de drogas en la región.
Los detenidos, identificados como Nélson de la Fuente Careaga y Cristian Díaz Salas, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma prohibida y munición, según informó el fiscal Velásquez. Además, se constató que el vehículo en el que se desplazaban tenía un encargo por robo de Viña del Mar.
Ambos imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde la Fiscalía inició una investigación por los delitos mencionados. Como medida cautelar, el juez decretó prisión preventiva para ambos individuos y autorizó un plazo de cinco meses para la conclusión de la investigación.
En el curso del procedimiento, se decomisaron también 3 kilos 400 gramos de marihuana que, según las autoridades, se destinaban para su comercialización en La Araucanía.
Dejar una contestacion