PDI recupera en Temuco vehículo “food truck” que mantenía encargo por el delito de apropiación indebida

Imagen de WhatsApp 2024-07-19 a las 15.57.00_4c045983Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco, recuperaron Food Trailer, marca Oakley, año 2019, avaluado en $10 millones de pesos, que había sido retirado por la imputada sin contar con la autorización del dueño y trasladado a un domicilio ubicado en camino a Botrolhue, en Temuco.

El comisario Rodrigo Ruminot, de la Bridec Temuco, señaló que la indagatoria se inició en base a una instrucción particular de la Fiscalía local, por el delito de apropiación indebida, por lo cual se realizaron diligencias investigativas y obtención de antecedentes que permitieron recuperar la especie que se encontraba en poder de una mujer.

Cabe señalar que el carro food truck se encontraba en una propiedad que la imputada arrendaba a un tercero, el cual es amigo del dueño del food truck, “en este contexto, la especie había sido trasladada hasta la propiedad con la intención de efectuarle reparaciones y mejoras, sin embargo, la imputada al encontrarse pendiente una deuda de arriendo del inmueble, decidió retirar el carro y llevarlo a un domicilio distinto”, agregó el oficial de la Bridec.

Posteriormente, y tras las diligencias policiales, la mujer accedió a entregarlo de manera voluntaria. Sin embargo, por instrucción de la Fiscalía, la imputada quedó bajo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, en calidad de imputada, y el vehículo fue entregado a su propietario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.