PDI Temuco detuvo a hombre acusado de violación

imageEn un rápido actuar, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 28 años –con antecedentes policiales previos- por el delito de violación, cometido contra de una mujer mayor de edad, hecho ocurrido el miércoles 21 de febrero en Victoria.

El subprefecto Cristian Rodriguez, jefe subrogante de la Brisex Temuco indicó que “El miércoles pasado, recibimos por parte del Ministerio Público la solicitud que funcionarios de esta brigada concurrieran hasta la comuna de Victoria, producto de un robo con violación que fue victima una mujer mayor de edad. Funcionarios de esta unidad comenzaron a realizar un trabajo científico técnico el cual al plazo de cuatro días se logra con la identificación facial del imputado, información entregada al Ministerio Público, logrando así obtener la orden de detención la que se materializo el día lunes 26 de febrero en la comuna de Collipulli”.

Los hechos ocurren cuando la mujer es abordada por el imputado mientras se dirigía desde su domicilio hasta el terminal de buses de dicha comuna y es intimidada con un elemento cortante trasladándola hasta un sitio eriazo, donde se perpetra el ilícito; además de sustraerle un teléfono celular y obligándola a extraer dinero desde un cajero automático.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario