Categorías: Actualidad

Preocupa riesgo en zona residencial tras incendio en taller de buses en Temuco

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció que sostendrá una reunión con su equipo jurídico y Secpla del municipio para revisar los antecedentes del taller de Buses Biobío que sufrió un incendio, ayer martes al mediodía.

El jefe comunal dijo que se revisará el plano regulador de la capital regional para verificar si cumple con todas las exigencias correspondientes, lamentando que el fuego -que destruyó ocho buses- haya puesto en riesgo a viviendas, comercios y a la parte trasera del Museo Ferroviario Pablo Neruda.

Neira comunicó que luego de esta revisión se va a evaluar una eventual conversación con Buses Biobío para verificar si la empresa podría buscar voluntariamente otro lugar para el taller, considerando que el incendio del martes es el segundo que ocurre en menos de un año. Esto último porque, en abril del 2023, un siniestro en el mismo lugar quemó seis buses de las empresas Biobío y Jac.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

7 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

8 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

12 horas hace