Categorías: Actualidad

Prevención a través del teatro: Carabineros presentó obra “Intramuro” en Padre Las Casas

Este martes, Carabineros de Chile presentó en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la obra teatral “Intramuro”, la cual trata diversas problemáticas sociales, principalmente, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas y sus nefastas consecuencias.

La obra, cuenta con una gran particularidad: fue escrita y es dirigida por el Coronel Eduardo Palma Fuentes, hoy jefe de la Sección OS-7, e interpretada por un elenco de Carabineros de distintos grados, quienes, cuando no están a la caza de los delincuentes, recorren el país para difundir mediante el arte y la cultura un potente mensaje de prevención en la población escolar y adolescente.

La alumna Evelyn Gallegos, del Liceo Óscar Moser, opinó al término de la representación que “me pareció muy buena la obra porque da muchos conocimientos respecto a los temas, las consecuencias de las drogas y el maltrato familiar”. En tanto, Kiara Valladares, también alumna, agregó que “la obra deja muchas enseñanzas, invita a hacer denuncias en caso de violencia intrafamiliar, deja muchos mensajes importantes”, valoró.

El Coronel Eduardo Palma, comentó que el mensaje de la obra para las mujeres es atreverse a denunciar cuando son víctimas de violencia intrafamiliar. “No queremos más femicidios en Chile”, enfatizó, agregando que la representación teatral también busca prevenir que estudiantes caigan en el flagelo de la droga,“eso vamos a evitar con este pequeño grano de arena. Es para internalizar este mensaje que trae Carabineros de Chile”.

Intramuro, llegó a La Araucanía gracias a la Dirección General de Carabineros de Chile y el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas y su alcalde, Mario González Rebolledo.

“Es impresionante, verdaderamente. Los mismos Carabineros que el día de ayer estaban trabajando en las calles de nuestro Chile para enfrentarse al flagelo de la droga, hoy día se encuentran en Padre Las Casas, en esta comuna, en la capital intercultural de Chile, para entregar esta obra que quiero y deseamos que cale profundamente en el corazón y en la mente de nuestros estudiantes de Padre Las Casas. El flagelo de la droga, el flagelo también de la violencia intrafamiliar, es algo que no podemos permitir”, enfatizó el Edil.

La actividad cultural finalizó con las palabras de agradecimiento por parte del Prefecto de Cautín, Coronel Álvaro Martínez Vega, y la entrega de diplomas y un reconocimiento al elenco de parte del Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, Mayor Carlos Morgado Cortés, junto con los aplausos y la ovación de todos los presentes.

Editor

Entradas recientes

Hasta noviembre se extenderán los trabajos de pavimentación en camino rural de Lautaro

Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…

5 minutos hace

Escuela Manantial de Relún destaca por su excelencia académica y su educación en contacto con la naturaleza

Ubicada en un entorno natural privilegiado y con una sólida trayectoria educativa, la Escuela Manantial…

33 minutos hace

Under Pizza conquista una nueva región y aterriza en Temuco

Temuco ya huele a pizza recién horneada. Under Pizza aterrizó en Manuel Bulnes 540, a…

39 minutos hace

Proyecto “Vigías del Budi” impulsará monitoreo ambiental del lago en La Araucanía

La iniciativa, apoyada por el Fondo de Vinculación con la Comunidad (FNDR 8%), busca instalar…

5 horas hace

Saesa concreta mejoras en sector de Pilmaiquén y fortalece la continuidad del suministro eléctrico

Los trabajos realizados tras acuerdos con la comunidad permitieron disminuir las interrupciones en el sector.Teniendo…

5 horas hace