Categorías: Actualidad

Prevención a través del teatro: Carabineros presentó obra “Intramuro” en Padre Las Casas

Este martes, Carabineros de Chile presentó en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la obra teatral “Intramuro”, la cual trata diversas problemáticas sociales, principalmente, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas y sus nefastas consecuencias.

La obra, cuenta con una gran particularidad: fue escrita y es dirigida por el Coronel Eduardo Palma Fuentes, hoy jefe de la Sección OS-7, e interpretada por un elenco de Carabineros de distintos grados, quienes, cuando no están a la caza de los delincuentes, recorren el país para difundir mediante el arte y la cultura un potente mensaje de prevención en la población escolar y adolescente.

La alumna Evelyn Gallegos, del Liceo Óscar Moser, opinó al término de la representación que “me pareció muy buena la obra porque da muchos conocimientos respecto a los temas, las consecuencias de las drogas y el maltrato familiar”. En tanto, Kiara Valladares, también alumna, agregó que “la obra deja muchas enseñanzas, invita a hacer denuncias en caso de violencia intrafamiliar, deja muchos mensajes importantes”, valoró.

El Coronel Eduardo Palma, comentó que el mensaje de la obra para las mujeres es atreverse a denunciar cuando son víctimas de violencia intrafamiliar. “No queremos más femicidios en Chile”, enfatizó, agregando que la representación teatral también busca prevenir que estudiantes caigan en el flagelo de la droga,“eso vamos a evitar con este pequeño grano de arena. Es para internalizar este mensaje que trae Carabineros de Chile”.

Intramuro, llegó a La Araucanía gracias a la Dirección General de Carabineros de Chile y el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas y su alcalde, Mario González Rebolledo.

“Es impresionante, verdaderamente. Los mismos Carabineros que el día de ayer estaban trabajando en las calles de nuestro Chile para enfrentarse al flagelo de la droga, hoy día se encuentran en Padre Las Casas, en esta comuna, en la capital intercultural de Chile, para entregar esta obra que quiero y deseamos que cale profundamente en el corazón y en la mente de nuestros estudiantes de Padre Las Casas. El flagelo de la droga, el flagelo también de la violencia intrafamiliar, es algo que no podemos permitir”, enfatizó el Edil.

La actividad cultural finalizó con las palabras de agradecimiento por parte del Prefecto de Cautín, Coronel Álvaro Martínez Vega, y la entrega de diplomas y un reconocimiento al elenco de parte del Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, Mayor Carlos Morgado Cortés, junto con los aplausos y la ovación de todos los presentes.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

2 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace