Categorías: Actualidad

Prevención a través del teatro: Carabineros presentó obra “Intramuro” en Padre Las Casas

Este martes, Carabineros de Chile presentó en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la obra teatral “Intramuro”, la cual trata diversas problemáticas sociales, principalmente, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas y sus nefastas consecuencias.

La obra, cuenta con una gran particularidad: fue escrita y es dirigida por el Coronel Eduardo Palma Fuentes, hoy jefe de la Sección OS-7, e interpretada por un elenco de Carabineros de distintos grados, quienes, cuando no están a la caza de los delincuentes, recorren el país para difundir mediante el arte y la cultura un potente mensaje de prevención en la población escolar y adolescente.

La alumna Evelyn Gallegos, del Liceo Óscar Moser, opinó al término de la representación que “me pareció muy buena la obra porque da muchos conocimientos respecto a los temas, las consecuencias de las drogas y el maltrato familiar”. En tanto, Kiara Valladares, también alumna, agregó que “la obra deja muchas enseñanzas, invita a hacer denuncias en caso de violencia intrafamiliar, deja muchos mensajes importantes”, valoró.

El Coronel Eduardo Palma, comentó que el mensaje de la obra para las mujeres es atreverse a denunciar cuando son víctimas de violencia intrafamiliar. “No queremos más femicidios en Chile”, enfatizó, agregando que la representación teatral también busca prevenir que estudiantes caigan en el flagelo de la droga,“eso vamos a evitar con este pequeño grano de arena. Es para internalizar este mensaje que trae Carabineros de Chile”.

Intramuro, llegó a La Araucanía gracias a la Dirección General de Carabineros de Chile y el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas y su alcalde, Mario González Rebolledo.

“Es impresionante, verdaderamente. Los mismos Carabineros que el día de ayer estaban trabajando en las calles de nuestro Chile para enfrentarse al flagelo de la droga, hoy día se encuentran en Padre Las Casas, en esta comuna, en la capital intercultural de Chile, para entregar esta obra que quiero y deseamos que cale profundamente en el corazón y en la mente de nuestros estudiantes de Padre Las Casas. El flagelo de la droga, el flagelo también de la violencia intrafamiliar, es algo que no podemos permitir”, enfatizó el Edil.

La actividad cultural finalizó con las palabras de agradecimiento por parte del Prefecto de Cautín, Coronel Álvaro Martínez Vega, y la entrega de diplomas y un reconocimiento al elenco de parte del Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, Mayor Carlos Morgado Cortés, junto con los aplausos y la ovación de todos los presentes.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

6 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

9 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

10 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

12 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

13 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

13 horas hace