Principio de incendio en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli

IMG_9119A eso de las 13,00 horas de ayer miércoles, un principio de incendio generó alarma en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, afectando a un sector que alberga dependencias del recinto carcelario.

El incidente se concentró en parte de entretecho de la estructura, y rápidamente fue controlado por personal de Gendarmería, quienes actuaron con eficacia para contener el fuego. Además, se movilizaron unidades de Bomberos y Carabineros para colaborar en las labores de control y garantizar la seguridad en la zona.

No se ha informado acerca del origen del fuego, pues en primera instancia, se había manifestado que todo se habría iniciado en una celda de aislamiento, situación no confirmada en forma oficial.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños significativos en la infraestructura. La rápida respuesta de funcionarios y Bomberos, fue fundamental para evitar consecuencias mayores.

De todas maneras, se indicó, se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del incidente.

Mientras tanto, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli siguió operando con normalidad, y se refuerzan las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario