Categorías: Nacional

Programa de absorción tecnológica para la innovación de CORFO cerrará su convocatoria 2024 en las próximas semanas

Dada la disponibilidad presupuestaria 2024, Corfo anunció para el próximo 20 de agosto a las 17.00 horas, el cierre programado de la ventanilla de postulación de su instrumento de financiamiento “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”.

Este nuevo programa de transferencia y absorción tecnológica empresarial de Corfo, lanzado en febrero pasado, busca impulsar y elevar el número de pymes innovadoras en el país, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades de innovación con financiamiento para la incorporación de tecnologías de frontera, nuevo conocimiento y mejores prácticas.

A esta convocatoria pueden postular entidades gestoras cuyos proyectos deben incorporar las oportunidades de prospección, difusión y absorción tecnológica detectadas para un grupo de empresas nacionales. Además, al ser un instrumento que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado por Corfo, estas iniciativas deben aportar a tres desafíos claves: la resiliencia a la crisis climática, la descarbonización justa y la transformación productiva en el país.

Este llamado del “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación” ofrece un esquema flexible de postulación, adaptándose a las necesidades específicas de cada grupo de empresas. Ofrece un subsidio máximo de hasta 60% del costo total del proyecto, pero que varía según la modalidad, las que abarcan desde la Prospección y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $350 millones); Difusión y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $390 millones); y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $300 millones).

El apoyo que entregue Corfo permitirá financiar una serie de actividades tales como la realización de misiones tecnológicas en el extranjero (Prospección); talleres de difusión, asistencia y/o asesoría técnica personalizada, elaboración de mapas de actores, participación en seminarios, exhibiciones y demostraciones en terreno (Difusión); visitas y pasantías tecnológicas, inversión en tecnología habilitante, actividades de licenciamiento, contratación de personal especializado (Absorción), entre otras.

Para postular al “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”, en el plazo establecido, visitar la página web de Corfo.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

6 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

7 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

12 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

23 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

23 horas hace