PROPONEN CAMBIAR DE NOMBRE DE LICEO BICENTENARIO DE TEMUCO A “PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA”

image_50413313

Iniciativa de la Juventud RN para destacar el legado del exmandatario, quien impulsó dicho proyecto, suma respaldo del diputado y exalcalde Miguel Becker.

Tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la Juventud RN de la región está impulsando la iniciativa de renombrar el Liceo Bicentenario de Temuco por “Liceo Bicentenario Presidente Sebastián Piñera Echenique”, uno de los proyectos emblemáticos del mandatario durante sus dos periodos en La Moneda. La iniciativa fue presentada por el dirigente Christian Vásquez y respaldada por el diputado Miguel Becker.

“Esto tiene un especial sentido de homenaje ya que el establecimiento fue uno de los pioneros a nivel nacional en ser considerado en el programa Liceos Bicentenario que inició en su primer gobierno el expresidente, y que ha dado frutos, ya que se ha consagrado como el segundo mejor liceo municipal del país en promedios PAES 2023”, aseguró Vásquez, impulsor de la propuesta.

Al respecto, el diputado RN por el distrito 23, Miguel Becker, no dudó en hacerse parte, indicando que “respaldo la iniciativa ya que fui alcalde de la comuna cuando el Liceo Bicentenario ingresó al programa, trabajamos en conjunto para lograr el inmenso aporte que esta política pública ha realizado a los alumnos y comunidad educativa en general. He sido testigo de la positiva evolución en resultados del establecimiento, por lo que homenajear a un gran presidente que impulsó estos avances educativos me parece una excelente idea”, puntualizó Becker.

La iniciativa ha tenido una buena recepción en redes sociales, viralizándose con múltiples mensajes de apoyos, donde incluso se manifestó a favor la hija del expresidente, Magdalena Piñera, quien comentó “Que emocionante iniciativa. Gracias por honrarlo. Ojalá resulte”, y también las Fundaciones Futuro y Piñera Morel, que fundó expresidente.

El objetivo es continuar impulsando la propuesta, involucrando al Consejo Municipal y a la comunidad educativa, ya que consideran que “en los logros del colegio sin duda contribuye la comunidad en su conjunto por lo que la opinión de ellos y de los ciudadanos es importante a la hora de tomar la decisión”, señaló el parlamentario de La Araucanía.

Durante el período 2010-2014 a nivel nacional, se crearon 60 Liceos Bicentenario, siendo 51 de ellos, de carácter científico humanista y 9 técnico profesional, con el objetivo de apoyar y mejorar el rendimiento y la calidad de la educación de los sectores más vulnerables del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario