Proyecto de detectores de humo en viviendas sociales y otras construcciones para prevenir incendios cuenta con respaldo de Coaniquem

La Corporación presentó un informe a la comisión de Emergencias, catástrofes y Bomberos de la Cámara, instancia que integra el diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli y que da cuenta que las muertes en lugares habitados anualmente son de 56 casos, por lo cual es importante promover esta iniciativa.

Luego de cuatro meses de trabajo, el doctor Jorge Rojas, fundador de COANIQUEM y presidente de la Mesa Técnica para la Prevención, Detección y Alarma Oportuna de Incendios en Espacios Habitados, entregó a la Comisión de Emergencias, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputados, encabezada en esta ocasión por el Diputado Jorge Rathgeb Schifferli, el informe en el que participaron 16 entidades y especialistas en la materia, sobre prevención y consecuencias de incendios.

El legislador de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la propuesta presentada y ahora junto a parlamentarios están promoviendo que la iniciativa sea ley de la República, considerando que el informe indica que anualmente 56 personas fallecen a causa de siniestros.

En la instancia, se recopiló y analizó información relevante y se sintetizó evidencia nacional e internacional para realizar recomendaciones técnicas que buscan incidir tanto en los marcos regulatorios como en los comportamientos individuales y colectivos, generando así un cambio sostenible que disminuya al máximo el impacto de los incendios en los espacios habitables.

“Este es un proyecto que estamos tramitando para instalar detectores de humo y alarmas en viviendas. Coaniquem ha conformado una mesa técnica a fin de avanzar respecto de esta iniciativa que permite evitar la ocurrencia de incendios en lugares habitables”, manifestó el parlamentario.

El legislador señaló que también se necesita la sensibilización de la ciudadanía en torno a este tema, considerando que en La Araucanía este hecho se da de manera frecuente y con lamentables consecuencias como ocurrió días atrás en Lonquimay donde hermanos perdieron la vida en un siniestro.

Rathgeb espera que esto genere conciencia y una rápida aprobación de sus pares de todos los partidos políticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.