Categorías: Turismo

Pucón refuerza su posición como la capital mundial del Turismo Aventura con nueva campaña de promoción

En el marco de las actividades del Día Internacional del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre, el Municipio de Pucón, en colaboración con representantes del sector privado y gremios del turismo lacustre, lanzaron este miércoles la campaña «Pucón, Capital Mundial de Turismo Aventura».

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar posicionando a la ciudad del lago y el volcán como uno de los destinos turísticos más destacados de Chile y del continente, en preparación para la participación de la comuna en la Feria Internacional de Turismo (FIT) Buenos Aires 2024.

El lanzamiento oficial de la campaña tuvo lugar en el Hotel Pucón Green Park y contó con la presencia del alcalde Carlos Barra, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, y diversos líderes del sector turístico.
Durante el encuentro, se presentaron las novedades en la promoción del destino, consolidando la imagen de Pucón como la capital mundial del turismo aventura, gracias a su vasta oferta de actividades al aire libre. Entre estas, destacan las visitas a un volcán activo, así como la práctica de deportes como trekking, rafting, escalada, kayak, hidrospeed, canyoning y mountain bike.

El alcalde Carlos Barra valoró el impulso de esta campaña, que será presentada oficialmente en Buenos Aires, en el marco de la feria que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre. “La economía de Pucón está basada en el turismo, por lo que es fundamental continuar promocionando el destino en todas las instancias posibles. Ya hemos realizado campañas de difusión en las regiones Metropolitana, Biobío y Ñuble, con excelentes resultados y un alcance de casi 300 mil personas que se ha reflejado con un mes de septiembre muy exitoso. Ahora, llevaremos nuestra promoción a la Feria Internacional de Turismo, donde continuaremos trabajando junto al sector privado para fortalecer el destino y realizar actividades conjuntas que nos impulsen como comuna”, señaló el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Turismo de Pucón, Julio Pablaza, agradeció al municipio y al sector privado por su esfuerzo en concretar esta campaña, que incluirá reuniones bilaterales, como la destinada a discutir la ampliación del horario del Paso Internacional Mamuil Malal. “Es crucial seguir trabajando en conjunto. La proclamación de Pucón como capital mundial del turismo aventura será clave para todas las campañas futuras, lo que nos llena de orgullo. En Buenos Aires, también tendremos diversas reuniones de trabajo para seguir posicionando el destino como referente a nivel continental y global”, afirmó Pablaza.

Finalmente, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó la importancia de la cooperación público y privada en esta importante instancia de promoción internacional. “Pucón siempre ha marcado el liderazgo en turismo con nuevos desafíos. Esta alianza entre los sectores posiciona a la comuna como uno de los destinos con la mayor oferta de turismo aventura en el país y en el mundo, por lo que esperamos una participación exitosa en Buenos Aires”, concluyó Díaz.

Este lanzamiento marca un paso más en la consolidación de Pucón como destino líder, con 127 operadores turísticos, 21 actividades de aventura y 11 centros termales. La ciudad del lago y el volcán ofrece y seguirá ofreciendo experiencias inolvidables que cada año atraen a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace