421 prestaciones realizaron los voluntarios y especialistas médicos que estuvieron atendiendo durante dos días a pacientes en el CESFAM de la comuna.
“El objetivo de nuestros operativos siempre es ayudar a los servicios locales a disminuir sus listas de espera. Nosotros sabemos que no somos capaces de que desaparezcan por completo, pero si logramos disminuir la cantidad de tiempo que la gente está en la lista de espera, ya es un tremendo éxito”, señaló la directora médica de Fundación Acrux, Carolina Cerón.
En este sentido, esta institución sin fines de lucro, y que realiza hace 20 años prestaciones médicas gratuitas y resolutivas en todo el territorio nacional, contó en esta oportunidad con un staff de 5 médicos y profesionales de la salud, en las especialidades de medicina interna, oftalmología, radiología, medicina familiar del niño y traumatología. Para hacer atenciones, exámenes y procedimientos Acrux trasladó sus propios equipos,
El director de Salud comunal, Cristian Gómez, quien estuvo presente en el inicio de este operativo, señaló que “en estas instancias hay una dedicación, un esfuerzo, un tiempo. Se ha hecho un trabajo serio y responsable en un trabajo conjunto también con el servicio de Salud para que todos nuestros usuarios accedan a una prestación con especialidades que no tenemos y así beneficiarlos”.
Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, el Director de la entidad, Vladimir Yáñez Méndez, expresó su conformidad con el trabajo intersectorial. “Esta es la manera en que debemos trabajar. La unión entre el sector público y fundaciones ha permitido desde siempre abordar las listas de espera con una mirada colaborativa. Sumando esfuerzos para ofrecer una atención más oportuna y que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.
Esta es la tercera ocasión que se realiza un operativo en Perquenco desde que el 2022 Fundación Acrux acudiera al llamado a ayudar para bajar las listas y tiempos de espera en salud.
Dejar una contestacion