Un total de 102 estudiantes de la Región de La Araucanía recibieron el Premio Mejores Alumnos del Programa “Becas Empresarios de la Construcción” de la Cámara Chilena de la Construcción que tiene por objetivo impulsar el desarrollo educacional de los jóvenes del país.
Los jóvenes corresponden a hijos e hijas de trabajadores, cuyo reconocimiento fue posible gracias al apoyo de 39 empresas socias de la CChC Araucanía quienes, a través del Premio Mejores Alumnos, entregaron un aporte de $75.000 con el fin de apoyar su ingreso a la educación media.
Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “es un honor para esta mesa hacer realidad estas becas que premian a los hijos e hijas de trabajadores por su esfuerzo y excelencia. Como gremio seguiremos apoyando siempre la educación de los jóvenes que son el futuro de nuestro país y aportando de alguna manera a sus familias”.
“Esto es mérito de los jóvenes y el apoyo de sus familias, pero no podría ser posible si no es por las empresas que son socias de nuestro gremio, ya que de esta manera es que pueden optar a este tipo de beneficios. El entregar este tipo de premios, que van en directo beneficio de los jóvenes de nuestra región, es un gran aliciente para la industria y vamos a seguir trabajando por aportar a la mejora en la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias”, expresó el presidente del Consejo Social de la CChC Araucanía, Fernando Daettwyler.
Beca Excelencia Académica
Durante la ceremonia se entregó también la Beca Excelencia Académica que premió a dos estudiantes a nivel regional de un total de 56 a nivel nacional. Se trata de Catalina Peña Ñancuche y Alexandra Aguirre Ramírez, quienes, a través de esta beca, recibirán un apoyo económico que cubre hasta el 90% del arancel anual del colegio, junto con entregar apoyo educativo durante toda la enseñanza media.
“Estoy muy feliz y emocionada porque me esfuerzo muchos por mis estudios y tener esta oportunidad de ser beneficiada me pone muy contenta. La beca me va a aportar mucho, no solamente en lo que es el pago del colegio, sino también en poder acceder a libros y también profesores, así que es una muy buena oportunidad”, señaló Catalina Peña.
Por su parte, el padre de Catalina, Pedro Peña, comentó que “estamos muy agradecidos de la empresa donde trabajo y de la Cámara Chilena de la Construcción por este gran aporte para mis hijas y para nosotros como familia, ya que es un beneficio muy importante para sus estudios. Decirles a los trabajadores de las empresas del gremio que averigüen y pregunten bien, ya que estos beneficios son de gran ayuda para la educación de nuestros hijos”.
Dejar una contestacion