Ruta de La Araucanía es distinguida con un 94% de cumplimiento en prevención y seguridad

RECONOCIMIENTO PEC MUTUAL La sociedad concesionaria alcanzó este reconocimiento a través del Programa Empresa Competitiva (PEC) de Mutual de Seguridad que busca resguardar el bienestar de sus trabajadores y contratistas.

El Programa Empresa Competitiva (PEC) de Mutual de Seguridad busca destacar los esfuerzos que realizan las empresas dentro de su gestión en material de seguridad y salud en el trabajo, relevando el enfoque preventivo para así resguardar el bienestar de sus trabajadores y contratistas.

El buen trabajo realizado por Ruta de La Araucanía en esta materia es lo que les permitió recibir una vez más la certificación que los distingue con un 94% de cumplimiento.

Al respecto, Edmundo Zambrano, Gerente Zonal Sur de Mutual de Seguridad, señaló “la confiabilidad técnica, los sistemas de gestión y factores humanos son parte de los elementos que ha llevado a Ruta de la Araucanía a certificarse, pues es una prueba de garantía que el trabajo de gestionar la prevención se realiza con metodología. Esta felicitación tiene el objetivo de reconocer la labor de la empresa y que implica tener un trabajo seguro en las instalaciones, para que así los usuarios sientan que tienen una carretera acorde a los estándares de seguridad”.

En Ruta de la Araucanía, mantienen un profundo compromiso por la salud y seguridad en el trabajo, bajo el programa interno Conectados Con la Vida, que busca fomentar el liderazgo visible.

“La salud y seguridad ocupacional es un tema que nos preocupa, entendiendo que la vida es lo más importante. Por ello, contamos con procedimientos que buscan minimizar los riesgos y también con acciones en terreno de liderazgo visible. Con gran orgullo podemos decir que con un 94% de cumplimiento en Ruta de la Araucanía es gracias a un constante mejoramiento en la gestión de nuestros procesos, resultados que son fruto de un gran trabajo en equipo. Esta acción, que conlleva el involucramiento de la alta gerencia y participación de todos los colaboradores, es porque aspiramos a ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente y esperamos seguir avanzando para lograr la excelencia en este ámbito”, afirmó el Gerente General de Ruta de La Araucanía, José Ricardo González.

El Programa PEC posibilita a la empresa obtener por parte de la Mutual la certificación de la gestión en prevención de riesgos, de acuerdo a los resultados logrados. Esta permite destacar los esfuerzos de aquellas empresas que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en seguridad y salud ocupacional, demostrando así a trabajadores, clientes y público en general, el interés y nivel de desempeño logrado en la seguridad y bienestar de sus trabajadores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario