Un total de seis obras en óleo se exponen en el hall de Santo Tomás Temuco, ubicado en calle Rodríguez. Se trata de “Brújula Perdida” de la artista regional, Josefa Díaz.
En esta serie de obras, según relata Josefa, “son obras pintadas en óleo con una temática marina. Las obras cuentan la historia de cómo sería un naufragio en un mar “picado”, lo que podría llegar a pasar en un barco con tripulación que se encuentra con esta tormenta. Luego, cómo se sobrepasa esta marea y termina en un mar calmo y tranquilo”.
Josefa, desde muy joven, ha encontrado en el arte una forma de expresión única y poderosa. Su técnica preferida es la pintura al óleo, la cual le permite explorar y expresar la riqueza de los colores y las texturas de una manera satisfactoria.
Las obras, que van desde paisajes serenos hasta escenas de la vida cotidiana que inspiran, están impregnadas de una mezcla de realismo y emoción que buscan capturar la esencia del momento y transmitir una conexión genuina con el espectador.
Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que desde 2014 promueve el talento local y acerca a los estudiantes a las artes visuales. El espacio abierto a artistas locales ha tenido el honor de recibir a destacados exponentes del óleo, acuarela, telar, acrílico y fotografía.
Según destacó la artista, “este tipo de instancias, de momentos, de oportunidades me parecen que hacen mucha falta. Siento que la comunidad de artistas es bastante grande en la región y de repente no existen los medios para pagar una galería o presentar sus obras en otro lugar. Estoy muy contenta y espero que mis obras tengan un buen recibimiento” puntualizó.
Dejar una contestacion