Scooters en la ciudad de Temuco

Estimado/a Director/a:

Me dirijo a usted a través de estas líneas para expresar mi profunda preocupación y descontento con la reciente decisión del alcalde Neira de implementar scooters en nuestra ciudad, sin un análisis exhaustivo de las consecuencias y, más alarmante aún, sin campañas educativas adecuadas para los usuarios, peatones y automovilistas.

Es indudable que la movilidad urbana requiere de soluciones innovadoras y sostenibles, y la introducción de scooters eléctricos puede ser una opción viable. Sin embargo, la forma en que esta medida se ha implementado, sin considerar las repercusiones y sin llevar a cabo campañas educativas, es, en mi opinión, un acto irresponsable que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Durante años, hemos visto campañas destinadas a los ciclistas, fomentando el respeto a las señales de tránsito, el uso de ciclovías y la importancia del casco. Sin embargo, en el caso de los scooters, no se ha establecido ningún requisito o campaña educativa similar. Este vacío deja a los usuarios, peatones y automovilistas en una situación peligrosa, ya que carecen de la información necesaria para lidiar con esta nueva forma de movilidad.

Los incidentes y accidentes relacionados con scooters ya son una realidad en nuestra ciudad, y es imperativo que el alcalde Neira tome medidas inmediatas para rectificar esta situación. Además de implementar campañas educativas, es crucial establecer regulaciones y normativas claras que promuevan un uso seguro de los scooters en nuestras calles.

Espero que estas líneas sean consideradas como una voz de preocupación y llamado a la acción. No podemos permitir que una medida que busca ser popular ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos. Confío en que, como medio de comunicación, seguirán de cerca este tema y contribuirán a generar conciencia sobre la importancia de abordar responsablemente los cambios en la movilidad urbana.

L.F.J.

13 comentarios

  1. Las bicicletas y los scooters son ciclos según la ley de tránsito. Las mismas campañas informativas y educacionales se deberían aplicar para ambos. Igualmente ignoradas por ciclistas y usuarios de scooters. Lo digo como ciclista y conductor. Y no hay que detallar en las irresponsabilidad de los conductores que son patentes todos los días y a cada momento en las calles de la ciudad. ¿Que haría usted?

  2. Toda la razón así como el ciclista invierte en su casco por seguridad así también los scooter deberían tener sus casco y en realidad que faltó más difusión sobre el tema es ries gg oso he visto muchas veces que están haciendo mal uso de los scooter 2 personas arriba de un scooter, ayer ví a una sra que llevaba su niñito adelante en calle hoschetter donde hay mucho flujo vehicular es muy peligroso Sr, Alcalde es solo una humilde opinión. Muchas gracias

  3. En Santiago son una realidad desde hace años .. no creo que Temuco no pueda tener esta opción de movilidad. También es cierto que la mayoría de las personas que arriendan estos scooter no usan casco ..eso es una irresponsabilidad que debe subsanarse. También es importante que los automovilistas respeten este medio de transporte, así como las ciclovías. Viviendo gran parte de mi vida, tanto en Temuco y Santiago y como automovilista, ciclista y usuario de mi scooter .. debo decir que en Temuco hay prácticamente nulo respeto por los medios de transporte alternativos al auto.

  4. Y cuál es el problema con la información o no información acerca del necesario uso del casco por parte de los ciclistas y » scooteristas???, si lo que el casco protege es la cabeza y la vida de quien lo lleva o no lo lleva puesto….al resto de la ciudadanía no la afecta en nada si está persona tiene un accidente , ya que su cuerpo es su carrocería y quien terminará herido o muerto usando mal este tipo de » vehículos » es solo él….hummmmm…los comentarios no tienen sentido, si me lo permiten.

  5. Felicito al alcalde Neira por èsta excelente medida, lleguè hace poco a èsta hermosa ciudad (por trabajo) y ver la modernidad urbana inserta en Temuco, me diò esa sensaciòn de seguir en la metròpoli. Es una cuidad moderna que no se queda atràs..

  6. Paren de criticar y adapten su mente a los nuevos cambios de movilidad urbana sin contaminar. No conozco a Neira y tampoco al qué escribió la columna. Dejen de ser mentes pequeñas ya no son un pueblito. Son una pequeña ciudad. Y es increíble tener esta opción ya sea para recrearce o ir a trabajar. Tanta traba por un avance. Le dan vitrina a comentarios de personas que no hacen nada y tienen el tiempo de sobra para estar criticando todo lo que se hace y son personas sin mundo ni parámetros de buena comparación. Todo se va mejorando pero para mejorar debemos comenzar con algo.

  7. Buenos días mi nombre es Andrés trabajo en transporte público de pasajeros las iniciativas tomadas por un alcalde que sean buenas que sean malas son decisiones que se tomaron en bajo un consenso y una aprobación del consejo municipal para mí buena en la medida pero qué va a pasar en el invierno donde la ciclovías pasan llenas de agua donde no se podrán utilizar.

    Y también dar a conocer mi rabia ya que mocosos adolescentes ya le están dando mal uso a los scooter es unipersonal pero ya andan de dos jóvenes en un mismo scooter ayer me tocó ver la caída de uno de ellos quién va a fiscalizar ese tipo de anomalías otro llegó y dejó el scooter tirado en la calle no tuvo la decencia de subirlo a la vereda

Deja un comentario