Como Ministro de Fe en la conformación de esta orgánica actuó la encargada de la Oficina de Discapacidad, Carolina Delgado, quien explicó los reglamentos y estatutos que rigen a las organizaciones sociales sin fines de lucro. “En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, nosotros quisimos proponer la realización de esta constitución formal de una organización que va a tener carácter autónomo, participativo, donde se vayan sumando cada vez más”, indicó Carolina Delgado, funcionaria municipal, quien destacó la labor que realizan “todas las personas que cuidan a otras que lo requieran, por su nivel de dependencia, ya sea severa, media, leve o moderada”.
“Para nosotros, desde la Municipalidad de Villarrica, y principalmente para la Oficina de Discapacidad, es un hito muy importante, porque esto va a marcar un antes y un después para esta agrupación y para las personas que desempeñan este rol”, recalcó Carolina Delgado.
En la ocasión, se eligió una directiva provisoria, la que quedó presidida por Denisse Maringuer, quien invitó a los vecinos que son cuidadores y cuidadoras de alguna persona con discapacidad, para que se integren a esta nueva agrupación. “Creo que es algo que nos mueve a todos, el hecho de poder aportar, de una manera distinta, en tratar de obtener más recursos, no solamente físicos, sino también psicológicos y mentales para los cuidadores, que somos parte de la esperanza de nuestros parientes o de nuestras familias”, recalcó Denisse Maringuer.
En Villarrica, la Municipalidad de Villarrica, a través de su Oficina de Discapacidad, tiene conocimiento de más de 3 mil personas que padecen de diferentes discapacidades físicas o mentales, aunque registradas formalmente son sólo, poco más de 300.
Por lo anterior, los interesados en integrarse a esta agrupación pueden acercarse a la Oficina de Discapacidad Municipal, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia N°399 en la comuna de Villarrica.
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…
Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…
Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…
Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…
El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…