Comunas

Sebastián Álvarez lanza su candidatura por la alcaldía de Pucón con un vibrante banderazo en el corazón de la comuna

Pasadas las 17 horas, el corazón de Pucón se convirtió en el epicentro de la emoción y el compromiso cívico con el inicio de la campaña electoral de Sebastián Álvarez. En la intersección de las calles Colo Colo con O’Higgins, donde sus seguidores se unieron en un ferviente banderazo para iniciar esta travesía hacia el futuro de la comuna.

El evento comenzó con la solemne entonación de la Canción Nacional, que resonó en los corazones de todos los presentes como un llamado a la unidad y la esperanza para el futuro de Pucón. La presencia importante de apoyo y entusiasmo por parte de la comunidad reflejó la profunda conexión que los habitantes de esta comuna sienten con su tierra y su gente.

Sebastián Álvarez, respaldado por su vasta experiencia en cargos nacionales y regionales, se presentó ante la gente como un líder preparado y comprometido con el progreso de Pucón. En un emotivo discurso, destacó su visión para llevar a la comuna al siguiente nivel de desarrollo turístico, respondiendo a las necesidades apremiantes de sus habitantes.

Para evitar confusiones, Álvarez delineó con claridad los pilares fundamentales de su campaña. “Antes que nada les explico por qué estamos en la calle, no entre cuatro paredes, y es porque estamos anunciando una forma de gobernar, en terreno, de cara a la gente; un municipio volcado al territorio”.

Luego refiriéndose a sus pilares señaló la promoción de más y mejores viviendas, el impulso de un turismo sostenible que beneficie a toda la comunidad y la mejora de la infraestructura vial con estándares de seguridad de primer nivel. Asimismo, Álvarez hizo hincapié en la importancia de políticas educativas orientadas a la protección del medio ambiente, así como en la necesidad de promover el empleo a través de proyectos innovadores que generen oportunidades para todos los habitantes de Pucón.

En cuanto a la seguridad pública y volcánica, el candidato subrayó la urgencia de fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante posibles emergencias. Propuso el aumento de la iluminación en las calles, la implementación de tecnología de punta en vigilancia y una estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad y el gobierno local para garantizar la protección de todos los ciudadanos.

Álvarez, insto a la comunidad a participar activamente en el proceso electoral y a sumarse a su proyecto para construir juntos un futuro próspero y equitativo para Pucón. «Todos están invitados a ser parte de esta transformación», concluyó.

El banderazo finalizó con el paso de una caravana de vehículos por el centro de la ciudad de Pucón, finalizó sin incidentes marcando el inicio de una nueva etapa en la historia de la comuna, una etapa llena de esperanza, determinación y compromiso con el bienestar de todos sus habitantes. Con Sebastián Álvarez a la cabeza, Pucón está lista para alcanzar nuevas alturas y convertirse en un modelo de desarrollo y prosperidad para todo el país.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

12 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

12 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

13 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

13 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

15 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace