Categorías: Deporte

Seleccionada nacional de pádel de Villarrica regresó de México y ahora irá a jugar a Bahrein

Felices se encuentran los padres de la seleccionada de pádel, talento de Villarrica, María José Mora Valero, de 16 años (21 de junio de 2007), alumna del Colegio Alberto Hurtado, quien recientemente regresó de la localidad de Aguas Calientes, en México, luego de la participación del combinado nacional masculino y femenino, ambos quedándose con el cuarto lugar.

Marcelo Mora, padre de la jugadora de la comuna lacustre, se mostró orgulloso del desempeño de su hija que, a su corta edad, ya representa al país como seleccionada de pádel y, en los próximos días se volverá a ir fuera de las fronteras nacionales, para participar en las Olimpiadas Escolares que tendrán como sede, a partir del 21 de octubre, Bahrein en el Golfo Pérsico.

DEPORTISTA INTERNACIONAL

“Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho María José en el deporte del pádel. Ya lleva un par de años en este deporte y con su duro trabajo ha logrado ser seleccionada nacional en su categoría sub-18, lo cual la llevó a participar en los Panamericanos y ahora viene de regreso desde México, en Aguas Calientes, junto a sus tres compañeras en su categoría”, comentó el padre de la deportista local.

En la clasificación, Chile fue superado en el podio por las escuadras de Argentina, los locales de México y Brasil, situación valorada para la crédito local, quien -además- fue designada capitana de la escuadra femenina nacional.

POSITIVO RECORRIDO

Sobre las conclusiones de su paso por Norteamérica y lo que vendrá en medio oriente, María José Mora indicó que “en México quedé con muy buenas sensaciones, me designaron titular en todos los partidos. Y para Bahrein, voy con mucha emoción y para dar lo mejor”.

Sobre su origen en el deporte de la paleta, la villarricense comentó que “yo juego pádel hace casi tres años. Yo entreno en el club Borde Río Pádel, donde entreno el deporte y también en lo físico, tengo nutricionista y kinesiología. Yo vivo camino Villarrica a Pucón y estoy en el Colegio Alberto Hurtado”.

AYUDA A SU CARRERA

Marcelo Mora, progenitor de padelista, explicó que, si bien están orgullosos de su hija por lo que ha conseguido, el esfuerzo que han debido hacer para costear sus gastos ha sido importante. “María José fue capitana de su equipo, así es que más le puso ahínco. En general fue una linda participación, como un hito para Chile, pero es harto el esfuerzo que hacemos como familia para apoyarla”, indicó Marcelo Mora.

De todos modos, el mismo Municipio de Villarrica ya ha comprometido ayuda para respaldar esta promisoria carrera; mientras que el entorno de María José Mora Valero está organizando un bingo, con el objetivo de reunir recursos para financiar sus traslados y promisoria carrera.

Este beneficio se efectuará este sábado 5 de octubre, a partir de las 19 horas, en Rukalefun, kilómetro 10 Ruta Villarrica-Pucón, a 3 kilómetros en el sector Lefun, Parcela 32.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace