La senadora por La Araucanía llamó al Ejecutivo a acelerar la tramitación de la nueva legislación para desarticular los grupos violentistas que operan en la Macrozona Sur.
Luego del ataque incendiario contra dos camiones en plena Ruta 5 Sur, a la altura del km 566, al norte de la comuna de Collipulli, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena llamó al Gobierno a acelerar la tramitación de una nueva Ley de Inteligencia que permita desarticular definitivamente los grupos violentistas que operan en la Macrozona Sur.
Tras el atentado realizado por un grupo de encapuchados que terminó con un camión forestal y un camión con remolque completamente consumidos por las llamas, la senadora Aravena advirtió que en la provincia de Malleco se percibía una «rearticulación de los grupos violentistas».
«Lo advertí hace unas semanas (…) hace diez días que estamos observando robos de vehículos protagonizados por encapuchados qué portan escopetas, en zonas aledañas a Temucuicui, o disparando a un tractorista, como ocurrió hace un par de días, y hoy interceptan a dos conductores y queman dos camiones», comentó la senadora y presidenta regional del Partido Republicano. Esto, en relación – además del atentado de este miércoles- a los robos a mano armada por parte de encapuchados, registrados durante los últimos días en sectores rurales de Ercilla, Collipulli y Victoria, además del ataque a un agricultor a inicios de semana.
«Es urgente que el Ejecutivo acelere la tramitación de la ley para moderniza el Sistema de inteligencia. Es la forma de desarticular a las orgánicas terroristas que siguen imponiendo la violencia», planteó la senadora Aravena, siempre con el objetivo de erradicar los grupos que perpetran atentados incendiarios y terroristas en la zona.
Dejar una contestacion