«Como un hecho grave que reafirmaría los nexos entre el crimen organizado y los grupos terroristas que operan en la Macrozona Sur», calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena la información de que una de las armas utilizadas en el asalto a la empresa Brinks en Rancagua, ocurrido el viernes pasado, habría sido utilizada en el ataque a la entonces Ministra del Interior, Izkia Siches, en su fallido intento por visitar Temucuicui en marzo de 2022.
Este nexo se suma a las armas encontradas hace algunas semanas en una radio comunitaria de Villa Francia, en Santiago, que también estarían vinculadas a algunos hechos de violencia en la “Macrozona Sur».
Al respecto, la Senadora Aravena afirma que «lo que he venido expresando hace mucho tiempo como parlamentaria es que las orgánicas radicales son grupos terroristas vinculados al crimen organizado, ya que esta es la forma que tienen las orgánicas radicales para financiar su funcionamiento y los actos terroristas que cometen, con delitos vinculados al robo de madera, extorsión, usurpaciones, tráfico de drogas y armas, robo de vehículos entre otros. Son verdaderas estructuras dedicadas a cometer ilícitos y que hoy se desplazan por distintas partes para actuar».
La legisladora agrega que «en el caso del robo a la empresa Brinks, el hecho es gravísimo, por el alto monto involucrado en la sustracción, en torno a 12 mil millones de pesos, y la cantidad de personas involucradas, considerando que van 18 detenidos. Ahora hay que investigar el motivo de este asalto, cómo llego esa arma a esta banda y qué vínculos tiene con Temucuicui. Aquí la indagatoria es clave, porque hay que desarticular estos peligrosos nexos».
En esa línea, la Senadora Aravena vuelve a reiterar la necesidad de reforzar la labor policial y del Ministerio Público mediante un sistema de inteligencia moderno y robusto, y llamó a acelerar el proyecto que se tramita en el Congreso», concluyó.
Dejar una contestacion