La legisladora por La Araucanía indicó que este alevoso crimen no puede quedar impune y es una obligación del Estado encontrar a los responsables y ponerlos tras las rejas.
Exactamente hoy se cumplieron dos meses desde la emboscada que la madrugada del 27 de abril pasado -el mismo día del aniversario de Carabineros-, le costó la vida a tres funcionarios policiales en la localidad de Cañete, quienes fueron brutalmente asesinados.
Han pasado 60 días del más grave ataque registrado contra la institución en su historia reciente, y de los perpetrados en la Macrozona Sur en los últimos años, sin que hasta ahora haya indicios de los autores de este criminal hecho. Lo único claro hasta ahora es que la CAM y la WAM se desvincularon del atentado, y todo indica que detrás de estas acciones está la Resistencia Mapuche Lafkenche.
Al respecto, la Senadora Carmen Gloria Aravena planteó «como una imperiosa necesidad que se conozca si hay avances en la investigación que está realizando el Ministerio Público, porque lo que no puede ocurrir es que este alevoso crimen quede impune. Existe una obligación del Estado de encontrar a los responsables y ponerlos tras las rejas».
«Aquí hay familias que esperan justicia, que merecen reparación, en medio de su dolor por esta lamentable perdida que sigue entristeciendo a todo el país», puntualizó la legisladora».
Aravena enfatizó que como parlamentaria «no me voy a olvidar de nuestros carabineros mártires y seguiré insistiendo por distintas vías hasta que la investigación arroje resultados concretos y se dé con el paradero de estos criminales. Aquí las señales son muy importantes, y la que se debe entregar en este caso, es que quien atente contra nuestras policías recibirá todo el peso de la ley», concluyó.
Dejar una contestacion