Aprovechando el viaje a Buenos Aires para asistir a la conmemoración de los 30 años del atentado a la AMIA, en su calidad de Senadora y presidenta del Grupo de Amistad Chile-Israel de la Cámara Alta, la legisladora Carmen Gloria Aravena se reunió el miércoles pasado con Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de Argentina.
El encuentro se concretó en uno de los salones del Hotel Hilton, en Puerto Madero, donde se realizaron la mayoría de las actividades para recordar a las víctimas del atentado que el 18 de julio de 1994 afectó a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, dejando 85 personas fallecidas y centenares de heridos.
En la cita, las autoridades abordaron principalmente temas de seguridad de interés para ambas naciones, entre ellos, la violencia terrorista que afecta hace casi tres décadas a la Macrozona Sur de Chile y los vínculos que mantienen las orgánicas radicales a los dos lados de la cordillera, además de la amenaza que representa para la región el avance del crimen organizado, el narcotráfico y la inmigración ilegal.
Al respecto, la Senadora Aravena valoró el encuentro con la titular de seguridad del gobierno de Javier Milei, y expresó el interés mutuo por establecer un trabajo conjunto y colaborativo en esta materia, atendiendo la realidad que involucra a los dos países para enfrentar los desafíos comunes.
“Como países vecinos, que tenemos una relación histórica, un pasado común y una plena integración en diferentes ámbitos, resulta fundamental estrechar lazos con las actuales autoridades del gobierno argentino, independiente de las diferentes visiones políticas que puedan existir hoy entre los gobiernos de ambas naciones. En mi calidad de Senadora, me interesa establecer puentes que faciliten la colaboración y apoyo en materias tan sensibles como la seguridad”, puntualizó Carmen Gloria Aravena.
Por su parte, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich destacó que “es muy importante mantener un trabajo coordinado, que permita terminar con la violencia y con grupos que dicen que son los dueños del territorio y que no respetan ni la ley ni la Constitución, ni chilena ni argentina. Por eso, vamos a trabajar en conjunto para erradicar la violencia de la zona sur de nuestros países”.
Dejar una contestacion