Con el objetivo de que no existan hechos de violencia durante todo el año y más en Fiestas Patrias, las autoridades entregaron volantes sobre cómo denunciar este tipo de casos los que en muchas oportunidades son incitados por el consumo de alcohol.
Ya comenzaron las celebraciones de las Fiestas Patrias, donde el ánimo festivo se acentúa, como también el consumo de alcohol, uno de los factores que inciden en hechos de violencia de género.
Con el objetivo de informar los canales de denuncia y explicar el procedimiento que se debe realizar en caso de que exista algunos de estos episodios, la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez y su par de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele Mellado, se trasladaron hasta la Isla Cautín, terreno perteneciente a BBNN y donde se emplazarán las tradicionales Fondas de Fiestas Patrias en la capital de La Araucanía.
En la oportunidad las autoridades recorrieron los stands para entregar folletos, que contienen los teléfonos de orientación en caso de ser víctimas de violencia y los procesos que debe tener una víctima, como es el acompañamiento, la intervención, interpelación para finalizar en lo que corresponde a la denuncia, lo anterior enmarcado en la campaña “Lleguemos a Cero” que impulsa el Ministerio de la Mujer.
La Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que es importante que estas fiestas sean de celebración, de pasarla bien y que es vital que no existan ningún tipo de hechos que lamentar.
“Queremos que estas Fiestas Patrias sean seguras y que no existan episodios de violencia contra las mujeres. Por eso fuimos hasta la Isla Cautín, donde Bienes Nacionales, entregamos el permiso para la ocupación del terreno para las clásicas ramadas de este 18 de septiembre y a crear conciencia de que no queremos violencia de ningún tipo”, señaló la Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía.
Por su parte la titular de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele Mellado, puntualizó que es importante en caso de ser víctimas llamar a los teléfonos de orientación 1455 de Sernameg, 149 de Carabineros y los de denuncia 134 de la PDI y el 133 de Carabineros.
“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, desarrollamos los puntos morados que son una estrategia de prevención de la violencia de género en el contexto de las Fiestas Patrias, lo que se busca es entregar información preventiva a la ciudadanía, para que puedan denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o psicológica de una niña, de una mujer o una adolescente, por eso junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, visitamos el lugar de Isla Cautín donde estarán emplazadas las fondas en Temuco, para entregar este mensaje preventivo para que estemos seguras y seguros”, agregó la Seremi Kaechele.
En distintos lugares seguirán con la entrega de volantes con el fin de abarcar la mayor cantidad de población y así tengan la información correspondiente en torno a este proceso.
Dejar una contestacion