Seremi de Educación y Junaeb supervisan bodega de empresa de alimentación

MicrosoftTeams-image (37)A días del ingreso oficial a clases, la Seremi de Educación y el Director Regional de Junaeb Araucanía (s) realizaron una visita inspectiva a la bodega de una de las empresas concesionarias de La Araucanía, acción necesaria para asegurar la adecuada puesta en marcha del PAE en los más de mil establecimientos educacionales de la región. 

Dada su alta cobertura, el Programa de Alimentación de Junaeb implica un arduo trabajo de coordinación previa a la preparación de las raciones, con una logística que va desde la compra de productos y el almacenaje, hasta la distribución a cada uno de los colegios y liceos, donde el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes y la rapidez son trascendentales. 

En este contexto, la Seremi de Educación, Marcela Castro; y el Director Regional de Junaeb (s), Mario Venegas, visitaron una de las 4 bodegas existentes en la región, perteneciente a la empresa concesionaria Merkén en la comuna de Temuco.

En el lugar, las autoridades y profesionales de Junaeb verificaron el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, aspectos de higiene de la infraestructura de almacenaje, control de plagas, abastecimiento de productos (abarrotes y perecibles) para la partida del PAE considerando el número de raciones a entregar, eliminación de residuos, equipos de refrigeración y congelación, entre otros aspectos necesarios para garantizar que el próximo 06 de marzo- fecha del inicio oficial del PAE- esté todo en regla.

Marcela Castro, Seremi de Educación señaló en la supervisión que este recorrido por la bodega tiene como fin asegurar la entrega de alimentación desde el primer día clases. “Con el Programa de Alimentación Escolar llegamos a un gran número de estudiantes, siendo parte fundamental para generar los aprendizajes dentro de los establecimientos educacionales”.

En tanto, Mario Venegas, Director Regional de JUNAEB (s), enfatizó que esta etapa, previo al inicio de clases, se requiere revisar cada una de las bodegas, evidenciando que estén todos los elementos necesarios para preparar las minutas ya definidas en las escuelas y liceos. “Hemos visitado las bodegas de las otras empresas, y en una mirada general está todo andando bien. Se han hecho las rutas para llegar a los 1.040 puntos distintos de la región”.

En la Región de La Araucanía, Junaeb entrega diariamente 124 mil 177 desayunos y 155 mil almuerzos, aportando a los requerimientos nutricionales de cada etapa y facilitando la incorporación y permanencia en el sistema educacional de estudiantes de enseñanza prebásica, básica, educación media y de adultos, incluyendo además hogares universitarios, hogares estudiantiles en las comunas de Loncoche, Angol y Pitrufquén y residencias Mejor Niñez.

El programa de Alimentación Escolar de Junaeb entrega también canastas de alimentos para alumnos con intolerancias alimentarias, sin gluten y sin lactosa, a estudiantes que presentaron antecedentes médicos y califican socioeconómicamente para el apoyo.  

En total, más de 1.000 puntos de entrega de raciones alimenticias en La Araucanía, preparadas con altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria durante todo el año escolar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario