Categorías: Turismo

Sernatur y Oficina Municipal de Turismo de Villarrica fiscalizan cabañas y hospedajes en la comuna

Un recorrido por distintos sectores de la comuna de Villarrica, donde funcionan cabañas u hospedajes, realizaron hace algunos días funcionarios del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de la Oficina de Turismo Municipal de la comuna lacustre, con el objetivo de verificar en terreno si estos inmuebles cumplen con todos los requisitos para inscribirse en el registro de Sernatur.

Según manifestó el jefe de la Oficina de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo “esto nos sirve significativamente para respaldar los oferentes turísticos que nosotros tenemos y que puedan entregar un buen servicio, de calidad, como siempre lo han hecho”.

El responsable del turismo villarricense municipal recalcó que “para las personas que se inscriben en el Registro Nacional de Sernatur, apenas se inscriben, tienen una vitrina gigante a escala nacional e internacional, ya que el turista busca -por lo general- en las páginas establecidas del Gobierno y una de ellas es Sernatur, lo que les da una visibilidad importante, donde poder mostrarse”.

De esta manera, los interesados en inscribirse en esta página deben tener su patente comercial y pueden hacerlo directamente en Sernatur o en la propia Oficina de Turismo Municipal de Villarrica en Pedro de Valdivia N°1070.

Uno de los comerciantes fiscalizados en el reciente recorrido, Héctor Nicolás Pincheira Infante, propietario de “Cabañas Nicolás”, se mostró conforme con esta visita. “Nosotros estamos siempre en contacto con Sernatur y en esta oportunidad conversamos sobre los requisitos que se deben cumplir para registrarse en el listado de Sernatur. Esto es muy importante, porque así se tiene acceso a otro tipo de clientes y también al apoyo del Gobierno”, indicó el empresario turístico local.

De esta forma, y en conjunto con Sernatur, la Municipalidad de Villarrica puede potenciar el trabajo de todos los vecinos quienes ejercen el rubro de Cabañas y Hospedaje, difundiendo sus servicios en la página de Sernatur.

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

2 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

2 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

2 horas hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

2 horas hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace