Categorías: Turismo

Sernatur y Oficina Municipal de Turismo de Villarrica fiscalizan cabañas y hospedajes en la comuna

Un recorrido por distintos sectores de la comuna de Villarrica, donde funcionan cabañas u hospedajes, realizaron hace algunos días funcionarios del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de la Oficina de Turismo Municipal de la comuna lacustre, con el objetivo de verificar en terreno si estos inmuebles cumplen con todos los requisitos para inscribirse en el registro de Sernatur.

Según manifestó el jefe de la Oficina de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo “esto nos sirve significativamente para respaldar los oferentes turísticos que nosotros tenemos y que puedan entregar un buen servicio, de calidad, como siempre lo han hecho”.

El responsable del turismo villarricense municipal recalcó que “para las personas que se inscriben en el Registro Nacional de Sernatur, apenas se inscriben, tienen una vitrina gigante a escala nacional e internacional, ya que el turista busca -por lo general- en las páginas establecidas del Gobierno y una de ellas es Sernatur, lo que les da una visibilidad importante, donde poder mostrarse”.

De esta manera, los interesados en inscribirse en esta página deben tener su patente comercial y pueden hacerlo directamente en Sernatur o en la propia Oficina de Turismo Municipal de Villarrica en Pedro de Valdivia N°1070.

Uno de los comerciantes fiscalizados en el reciente recorrido, Héctor Nicolás Pincheira Infante, propietario de “Cabañas Nicolás”, se mostró conforme con esta visita. “Nosotros estamos siempre en contacto con Sernatur y en esta oportunidad conversamos sobre los requisitos que se deben cumplir para registrarse en el listado de Sernatur. Esto es muy importante, porque así se tiene acceso a otro tipo de clientes y también al apoyo del Gobierno”, indicó el empresario turístico local.

De esta forma, y en conjunto con Sernatur, la Municipalidad de Villarrica puede potenciar el trabajo de todos los vecinos quienes ejercen el rubro de Cabañas y Hospedaje, difundiendo sus servicios en la página de Sernatur.

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

31 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

1 hora hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

1 hora hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

2 horas hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

2 horas hace